Ni Dinamarca, ni Suecia ni Noruega acaparan miradas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las ligas de los países de la región escandinava no gozan de la mayor popularidad dentro de los ranquin de los organismos futbolísticos internacionales.

La Superliga danesa es la mejor ubicada dentro de la lista de UEFA del 2011, no obstante, aparece hasta el puesto 13.

Arriba hay países como Grecia, Bélgica y Turquía.

Sin embargo, la caída se aprecia con más impacto en la Allvenskan sueca y la Eliteserien noruega, las cuales hay que buscarlas hasta los lugares 24 y 26 en el escalafón europeo.

Por encima de ellas hay naciones mucho menos tradicionales en el mundo del futbol como Chipre, Israel y Bielorrusia.

En cuanto a clubes, Copenhague FC de Dinamarca maquilla la situación de alguna forma, puesto que aparece entre los mejores 50 del orbe, según el escalafón de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

Buena noticia para los ticos, ya que ahí militan tres: el volante Cristian Bolaños y los zagueros Bryan Oviedo y Cristian Gamboa.

El equipo de los costarricenses es el tricampeón y actual líder de ese país. La temporada anterior llegó hasta octavos de final en la Liga de Campeones de Europa.

Específicamente dentro del ranquin de la UEFA, el cual solo contempla los clubes del Viejo Continente, está en el puesto 42.

Después de ahí, la IFFHS pone al Odense danés de 137, al Malmö sueco de 142 y el Goteborg de 190, por citar a los primeros cuatro.

Otros equipos donde hay ticos, tales como Aalesunds (Michael Barrantes), Fredrikstad (Dave Myrie), ambos de Noruega, no aparecen entre los primeros 400 clubes de ese organismo.