Neymar y Suárez: la dupla insaciable

De los 13 partidos del Barcelona, solo en uno no marcaron los suramericanos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luis Suárez y Neymar tienen ganada a la afición del Barcelona, pero jornada tras jornada se encargan de enamorarla todavía más gracias a su capacidad goleadora, como quedó demostrado ayer en el Camp Nou.

Los blaugranas derrotaron 4-0 a la Real Sociedad con un doblete del brasileño, un tanto de Suárez y otro de Lionel Messi, quien poco a poco recupera ritmo tras estar dos meses fuera.

El tridente de moda se escucha en cualquier rincón donde se hable fútbol, pero la dupla de Neymar y Suárez está en boga, y no se trata de mera percepción.

LEA: Barcelona sigue con su paso triunfante tras golear a la Real Sociedad

Con cada anotación, los suramericanos se han encargado de llevar al Barça a lo más alto de la tabla, con 33 unidades.

Hasta ahora el club azulgrana ha disputado 13 partidos en la Liga BBVA, y en 12 de ellos, al menos uno de los dos futbolistas anotó. Solo ante el Málaga no lo hicieron. Ese día marcó el belga Thomas Vermaelen para el 1-0.

“Estoy en el mejor momento de mi carrera. Me siento muy contento de lo que estamos haciendo. Estamos a gran nivel, quiero seguir ayudando a mis compañeros, haciendo goles y dando pases”, comentó Neymar ayer.

Incluso, en los últimos seis partidos del torneo local, ambos delanteros anotaron en el mismo cotejo. Neymar suma 14 tantos en 12 partidos, mientras que Suárez tiene 12 tantos en la misma cantidad de encuentros.

Si esto se compara con las temporadas anteriores vestidos de azulgranas, queda en evidencia que el idilio con la anotación está en el mejor momento.

En su primera campaña (2013-2014), Neymar aportó solo nueve tantos en 26 partidos, pero en la siguiente su cuota mejoró, con 22 goles en 33 encuentros.

Por su parte, Suárez inició con el equipo azulgrana en 2014-2015, cuando jugó 27 cotejos y concretó 16 anotaciones, una cantidad que de acuerdo al ritmo que posee ahora, será superada fácilmente.

Para Luis Enrique, técnico culé, su equipo pasa por un gran momento y cuando sus estrellas pueden anotar lo aprovechan, pero también se encargan de hacer brillar al otro, como ocurrió ayer, cuando Neymar buscó a Messi para que cerrara la goleada.

“Una vez que el partido está resuelto, buscan marcar todos. Les sale natural. Cuando comienza el partido es otra cosa. Tienen mucha complicidad y si no anotan, no son felices”, aseguró.