Neymar será un "crack" cuando gane un Mundial, según técnico de Brasil

Según el estratega de Brasil, el jugador nuevo oscila hasta afirmarse emocionalmente, psicológica, física, técnicamen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Río de Janeiro

El seleccionador Dunga aseguró que Neymar es el mejor jugador de Brasil, pero lo considerará un astro cuando gane un Mundial.

Dunga convocará el martes a su primer equipo, en este su segundo paso por la Seleçao, destrozada en la semifinal de la Copa del Mundo con una goleada de 7-1 por Alemania; y Neymar debe estar en esa lista.

"Para tener sello de 'crack' tiene que tener el sello de campeón del mundo en la espalda. Pero vamos a trabajar en la selección para que juegue por encima del promedio que define a un astro", indicó el técnico en una entrevista a la revista Epoca de este fin de semana.

"Tenemos esta cuestión de que un chico hace un gol y ya es astro. Tenemos tanto esa necesidad, que el muchacho de 15 años hizo un drible y ya es crack. El jugador nuevo oscila hasta afirmarse emocionalmente, psicológica, física, técnicamente", añadió Dunga.

Brasil tendrá encuentros amistosos el 5 de septiembre con Colombia y tres días después con Ecuador, ambos en Estados Unidos. El entrenador reiteró que hará "una mezcla entre jóvenes y veteranos, buscar sangre nueva, agudizar la competencia, no dejar pensar a nadie que es el dueño, que se sienta cómodo".

Sobre el 7-1 que le impuso Alemania en el Mundial, la mayor goleada que Brasil sufrió en su historia, Dunga lo comparó con una pelea de boxeo: "Brasil llevó el primer golpe y Alemania no lo dejó respirar, se fue arriba y cuando vimos, Brasil estaba noqueada", siguió.

Neymar no estuvo en ese juego por una fractura en una vértebra que sufrió en el juego previo.

Pese al resultado, Dunga elogió la labor de su antecesor Luiz Felipe Scolari: "Es un hombre competente e íntegro, no podemos creer que es un bandido porque perdió. Hizo su trabajo, si funcionó o no es otra cosa, pero mostró que tiene coraje, competencia y volvió" a entrenar, ahora al club Gremio.