Neymar le dio la victoria a Brasil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miami. AFP La segunda etapa de Dunga al frente de Brasil arrancó ayer viernes con victoria 1-0 ante Colombia en el Sun Life Stadium de Miami, en un partido amistoso que decidió al final el capitán Neymar con un lanzamiento de falta.

Neymar, que estrenaba capitanía a sus 22 años, anotó el único gol de la Seleçao a los 83 minutos mediante un tiro libre que entró en la escuadra colombiana pese al esfuerzo del arquero David Ospina.

El choque vio también el reencuentro entre el propio Neymar y Camilo Zúñiga, que privó al astro brasileño de las semifinales de Brasil 2014 al lesionarle en cuartos, así como la reaparición del delantero Radamel Falcao García, que volvió a actuar con el combinado cafetero tras sufrir una grave lesión con el Mónaco en el mes de enero que le dejó fuera de la Copa del Mundo.

A pesar del resultado, Brasil no dejó un buen sabor de boca ya que solo pudo imponerse en los últimos compases del partido a una Colombia que jugó la mayor parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Juan Guillermo Cuadrado.

Brasil se enfrentará el martes a Ecuador en un nuevo amistoso en East Rutherford.

En otros amistosos entre seleccionados de ayer, Uruguay se trajo una victoria de su visita a Japón, 2 a 0, con anotaciones de Edinson Cavani (35') y Abel Hernández (71').

En tanto que Corea del Sur venció en su patio a Venezuela, 3 a 1, con doblete de Lee Dong-Gook (53' y 64') y otro gol de Lee Myung-Joo (29'). Mario Rondón (21') abrió la cuenta para los venezolanos.