Neymar: ‘Es difícil encontrar fuerzas para querer volver a jugar al fútbol’

Brasileño escribió sentido mensaje en sus redes sociales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Neymar le dijo adiós a la Copa del Mundo. Luego de su polémica participación en Rusia 2018, el brasileño publicó un sentido mensaje en sus redes sociales.

A sus 26 años, el jugador del PSG de Francia se despidió en cuartos de final luego de la derrota 2-1 ante Bélgica.

“Es difícil encontrar fuerzas para querer volver a jugar al fútbol, pero estoy seguro de que Dios me dará fuerza suficiente para hacer frente a cualquier cosa, así que nunca dejaré de agradecer a Dios, incluso en la derrota”, comentó.

Además, afirmó que es el momento más triste de su trayectoria deportivo. “Puedo decir que es el momento más triste de mi carrera, el dolor es muy grande porque sabíamos que podríamos llegar, sabíamos que teníamos condiciones de ir más allá, de hacer historia ... pero no fue esta vez”.

El 10 de la Canarinha finalizó su mensaje con un agradecimiento a todo el plantel de Brasil que le hizo frente al a cita mundialista.

“Muy feliz en formar parte de ese equipo, estoy orgulloso de todos, interrumpieron nuestro sueño pero no sacaron de nuestra cabeza y ni de nuestros corazones”, concluyó.

Neymar fue criticado en este campeonato mundial por simular faltas y exagerar los contactos de los rivales. Encontró dos fuertes críticos: el entrenador italiano Fabio Capello y también el volante mexicano Andrés Guardado.

“Para mí, Neymar es un simulador, lo que no le impide ser un gran jugador”, comentó Capello.

---

Por su parte, Guardado también alzó la voz contra el delantero previo al juego ante Brasil en octavos de final.

“Todos lo conocemos, no me corresponde a mi juzgarlo sino a los árbitros, a la FIFA que ahora con el VAR lo tienen que ver. Deben ver su estilo y el árbitro saberlo manejar. Todos sabemos que la gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo… es su estilo”, indicó Guardado.

Al final, Ney se despidió de Rusia 2018 como el jugador que más faltas ha recibido con 26.

Antes del encuentro de cuartos de final, el brasileño había pasado en el piso durante 14 minutos, según un recuento que efectuó el canal de televisión suizo RTS. Este medio contabilizó todo el tiempo que estuvo el delantero en el césped luego de una falta recibida.