Neymar asegura que la adaptación fue fundamental para mostrar su mejor versión en el Barcelona

El delantero brasileño asegura que junto a Lionel Messi y Luis Suárez pueden hacer grandes cosas por el Barcelona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid

Después de un primer curso un tanto irregular, el delantero azulgrana Neymar Júnior aseguró que en este inicio de temporada se está sintiendo "como en casa" y "feliz con todos sus compañeros" y afirmó "estar tranquilo", a pesar de todas las polémicas que se han suscitado sobre su fichaje.

Tras un notable inicio en el que lidera a su equipo en la faceta ofensiva con nueve goles, el internacional brasileño considera que el tridente ofensivo formado por él, Leo Messi y Luis Suárez puede "hacer muchas cosas".

En la previa del partido que este martes (12:45 p. m.) disputará su equipo ante el Ajax, Neymar compareció en rueda de prensa por vez primera en lo que va de curso para repasar la actualidad de su equipo y su proceso de adaptación un año y tres meses después de su fichaje por el club azulgrana.

El internacional brasileño afronta optimista una intensa semana, en la que espera seguir con su racha goleadora ante el Ajax y el próximo sábado en el Bernabéu.

"Si dijera que no pensamos en el 'clásico' es mentira. Claro que pensamos, pero primero es el Ajax, después ya vendrá el partido contra el Real Madrid", agregó.

Neymar irradia felicidad en sus palabras, más aun después de un inicio en el que se está convirtiendo en una de las referencias ofensivas del equipo de Luis Enrique, un técnico que le "posiciona bastante bien" en el campo.

Consultado por los motivos de su mejora, se mostró claro: "El entrenador, el entendimiento con mis compañeros, creo que cuando te juntas las cosas salen bien. Me siento más como en casa, después de todo lo que ha pasado, las lesiones, estoy muy feliz".

Pese a los problemas judiciales que han acompañado su fichaje, Neymar admitió que fue "una cosa mala" pero que "está más tranquilo" después de que su padre compareciera ante la Audiencia Nacional.

Neymar prefirió hablar de futbol, para explicar sus sensaciones con Messi. "El mejor jugador del mundo", dijo, y de Luis Suárez: "un crack", con el que espera llevar a cabo muchas cosas juntos. "Me impresiona cómo entrena Suárez, cada día nos ayuda mucho, principalmente a mí", agregó.

Sobre la determinación del técnico de sustituirlo en los últimos partidos, el atacante afirmó que "debemos entenderlo".