Nápoles y Juventus lideran con goleadas en el fútbol de Italia

El equipo napolitano venció 4-2 al Chievo Verona; la Juve hincó al Lazio con un 4-1

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. EFE El Nápoles y la Juventus no quisieron ceder terreno en su espectacular inicio de campeonato y resolvieron sus compromisos con goleadas ante el Chievo (2-4) y la Lazio (4-1), respectivamente, para gobernar así, con puño de hierro, el inicio de la liga italiana.

El conjunto de Rafael Benítez inició su proyecto con muy buen pie y se reafirma como un candidato de cuidado para terminar con la hegemonía de la Juventus, campeón en las últimas dos ediciones y que ha encontrado a un rival que puede comprometer un hipotético triplete de trofeos.

Después de ganar con solvencia en la jornada inaugural del torneo, el conjunto napolitano confirmó su buena forma en su visita al estadio del Chievo Verano.

Con los españoles José Callejón, Raúl Albiol y Pepe Reina más el argentino Gonzalo Higuaín, el Nápoles ganó el partido con una primera parte que dominó pero que acabó en tablas (2-2), por culpa de pequeñas fisuras defensivas; más en la segunda fracción sentenció el encuentro con otra pareja de goles.

Abrió el marcador Marek Hamsik, empató Alberto Paloschi, volvió a marcar para el Nápoles Callejón (su segundo gol en este curso) con una asistencia de Higuaín y antes del descanso repitió Paloschi.

En la reanudación, Hamsik adelantó al Nápoles e Higuaín cerró el marcador para dar tres puntos valiosos al cuadro de Benítez.

La Juventus jugó después, no se asustó con la exhibición de su rival y pasó por encima del Lazio con un partido muy completo.

El chileno Arturo Vidal marcó dos tantos en la primera parte, pero antes del descanso el alemán Miroslav Klose recortó distancias en lo que a la postre sería el tanto de consolación para la Lazio.

Después, Nick Vucinic y Carlos Tévez completaron un marcador que coloca al conjunto turinés en la segunda plaza por detrás del Nápoles, líder gracias a la mejor diferencia de goles.

Hoy domingo se disputará el resto de la segunda jornada, en la que destaca el partido entre el Milan, que perdió en la fecha inaugural, y el Cagliari.

Además, la Roma recibirá al Hellas Verona, por su parte, Atalanta se verá las caras con el Torino y Bolonia enfrentará al Sampdoria.

El Catania, jugará como local ante el Inter de Milán, mientras que el Génova chocará con la Fiorentina, y el Sassuolo se medirá ante el Livorno, a la vez, que el Udinese se las verá ante el Parma.