Nápoles y Juventus ganan y siguen a la caza de la Roma

Juventus arrolló 4-0 al Catania y los napolitanos vencieron 2-1 a la Fiorentina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma. EFE Juventus y Nápoles ganaron ayer, en la décima jornada de la liga italiana, lo que les permitió sumar tres puntos valiosos en su intento de cazar a la Roma, en la cima del certamen.

El Juventus arrolló 4-0, en casa, al Catania, con goles del chileno Arturo Vidal, el italiano Andrea Pirlo (34’), el argentino Carlos Tévez (66’) y el también italiano Leonardo Bonucci (71’).

El primer gol cayó al 26’, obra de Vidal, que con un derechazo desde fuera del área venció al portero Mariano Andújar.

Ocho minutos después Pirlo amplió el marcador, con un magistral cobro de tiro libre.

Ya en el segundo tiempo, Tévez (66’) sumó un nuevo tanto para los de Turín, mientras Bonucci se encargaba de sentenciar el encuentro al 71’, hundiendo todavía más en la clasificación al Catania, que terminó con diez hombres, tras la expulsión de Tiberio Guarente.

Más difícil lo tuvo el Nápoles de Rafa Benítez, que tras adelantarse en el minuto 12, con un gol del español José Callejón, vio cómo el Fiorentina igualaba el marcador al 28’, gracias a un tanto de penal de Giuseppe Rossi.

Sin embargo, los hombres de Benítez no tuvieron que esperar mucho para volver a tomar las riendas del encuentro, gracias al belga Dries Martens, que en el minuto 36 volvió a ponerles por delante en el marcador.

Las cosas se complicaron para el Nápoles a diez minutos de final con la expulsión de Christian Maggio, pero en el tiempo añadido las fuerzas se igualaron, cuando el colombiano Juan Guillermo Cuadrado vio una tarjeta roja.

Con sus victorias, el Juventus y el Nápoles quedan empatados a 25 puntos y evitan la escapada del Roma al frente de la tabla.

Los romanos siguen invictos, con 27 puntos, y hoy buscarám su décima victoria consecutiva, ante el Chievo Verona.

Igualdad. Por otro lado, el Milan, que tras su derrota ante el Parma (3-2), la semana pasada, necesitaba una victoria moral y deportiva, solo pudo conseguir un empate frente al Lazio.

El partido marcó el reencuentro con el gol del brasileño Kaká, que volvió a anotar vistiendo la camiseta rossonera , casi cuatro años y medio después de su anterior aventura en el club milanés.

Tras llegar al descanso con empate a cero, el exmadrilista fue el encargado de dar la ventaja al Milan, cuando tan solo habían transcurrido nueve minutos de juego.

Sin embargo, la alegría duró poco para los hombres de Massimiliano Allegri, ya que menos de 20 minutos después, el francés Mickael Ciani igualaba el marcador.

Lluvia de goles hubo en el choque Livorno-Torino, que se cerró con un empate 3-3, en un encuentro en el que el equipo turinés llegó a estar por delante 2-0, apenas en los primeros diez minutos de juego.

En otros juegos de la décima jornada, el Bolonia se impuso 0-3 al Cagliari, el Verona derrotó 2-0 al Sampdoria, el Génova 1-0 al Parma y el Udinese al Sassuolo, 1-2.