Mundial Femenino: Nigeria supo aprovechar la inocencia de China

Las africanas marcaron un gol por tiempo y se dejaron los tres primeros puntos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ver más

Alajuela. Nigeria supo aprovechar la inocencia de China para sumar sus primeros tres puntos tras un 2-1 que se quedó bastante corto por las circunstancias de la velada.

Las africanas pudieron haber salido con una ventaja mucho más jugosa en la primera mitad sino hubieran desperdiciado tantos goles.

Esa primera manga fue solo de ellas, al tener a su favor un sinfín de oportunidades para definir el juego de una vez por todas.

Pero las chinas contaron con un ángel guardián bajo su marco, ya que su guardameta fue la gran figura de su equipo al evitar una catástrofe en la inicial.

Lo que no pudo evitar la portera fu el primer tanto, que cayó al minuto 21, luego de un tiro de esquina hecho con mucha clase.

Fue uno de esos cobros que demuestran que el equipo trabaja la táctica fija durante la semana.

El experimento terminó en un entrevero en el área chica, donde la excelente guardameta china repelió un remate de la delantera número 15, Kanu Uchenna.

Sin embargo, el contrarremate le quedó servido a Ajibade Rasheedat, quien nada más empujó el balón al fondo aprovechando que la portera al fin estaba vencida.

Nigeria siguió con su afán de acrecentar los números topándose una y otra vez con Peng Shimeng, la responsable del corto marcador.

La jugada más espectacular de la portera asiática fue al minuto 29, cuando voló para atenazar un remate en el aire y, a la vez, echarse al bolsillo a la considerable cantidad de gente que llegó a ver el partido al Estadio Alejandro Morera Soto.

Ya para la segunda mitad el enfrentamiento fue más parejo, se convirtió en un ida y vuelta de emociones compartidas.

Las chinas habían despertado del letargo con el que ingresaron al principio del encuentro.

Con la reacción abrieron más su centralizado juego para ir en busca del empate, hecho que le ayudó a Nigeria a marcar el segundo gol.

El balón llegó desde la banda derecha tras un excelente centro de la lateral Ologbosere Mary, para así habilitar a Uchenna, quien definió con un fuerte remate de cabeza.

La reacción de las asiáticas no se hizo esperar y un minuto después recortaron la diferencia.

Liu Yang encontró sola en el área a Fan Yuqiu, quien remató a quemarropa cerca del área chica.

Nigeria supo administrar las emociones y el tiempo restante, neutralizando las ganas que tuvo China de igualar el marcador.

China 1

Titulares: Peng Shimeng 7; Wang Ying 6, Wan Ruyi 6, Hu Yuanxin 6, Xu Jiameng 6, Liu Jing 6, Liu Yan 6, Yao Wei 6, Fan Yuqiu 6, Chen Yudan 6, Cui Yuhan 6. D. T.: Gao Hong.Cambios: Qin Manman 6 (Yuhan, 69’); Liu Mengxue -- (Yuqiu, 87’).

Nigeria 2

Titulares: Onyinyechukwu Okeke 6; Mary Ologboesere 7, Ihuoma Onyebuchi 7, Ugochi Emanayo 7, Esther Elijah 7, Joy Bokiri 7, Aminat Yakubu 7, Ayomide Anibaba 7, Rasheedat Ajibade 7, Uchenna Kanu 8, Chinwendu Ihezuo 8. D. T.: Nikyu Bala.Cambios: Cynthia Aku 7 (Aminat, 56’); Joy Duru 7 (MIhuoma, 65’); Vivian Ikechukwu -- (Chinwendu, 88’).

Goles: 0-1 (21’): Ajibade (Kanu). 0-2 (63’): Kanu (Ologboesere). 1-2 (64’): Yuqiu (Yan).

Árbitro: Kateryna Monzul (Ucrania) 6, Sian Massey (Ing.), Yolanda Parga (Esp.).

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela. 5 p. m.

Ver más