Müller y Klose dan la victoria 2-0 al Bayern frente a la Roma en 'Champions'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Múnich (AFP). El Bayern Múnich ganó hoy miércoles, en partido del Grupo E de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, a la Roma, por 2-0, gracias a los goles de Thomas Müller y de Miroslav Klose, que resolvieron el encuentro disputado en el Allianz Arena de la ciudad bávara.

Al equipo muniqués, finalista en la última edición de la 'Champions', le costó entrar en materia, y sólo hizo méritos para hacerse con la victoria en la segunda parte, en cuyo tramo final llegaron los tantos locales.

En el primero, Müller recibió un balón en el área que golpeó con el exterior del pie derecho para perforar el arco visitante (79). El segundo gol fue obra de Klose, que remató con la punta de la bota desviando un tiro libre directo (83).

En la segunda mitad llegaron casi todas las ocasiones claras del equipo muniqués, como el disparo de Toni Kroos que salió desde el lado derecho del área visitante y que despejó a córner el arquero de la Roma, el brasileño Julio Sergio (55).

Ni siquiera pudo marcar Kroos en jugada personal, pues el guardameta sudamericano paró bien su disparo en el 63, mientras que en el 70, sólo desde la frontal del área, su lanzamiento se marchó fuera.

Sin el francés Franck Ribéry, ni el holandés Arjen Robben, el Bayern estuvo falto de pólvora en la primera mitad pese a la actividad del turco Hamit Antintop, enfrentado en un interesante duelo con el chileno David Pizarro, voluntarioso en tareas defensivas.

Prueba de ello es que el primer tiro peligroso del Bayern Múnich a la meta de la Roma lo realizó un defensa, Philipp Lahm (26), cuyo lanzamiento con la pierna izquierda salió lamiendo el palo del arco rival.

Por su parte, el equipo italiano se centró en contener a los germanos el tiempo que pudo y trató de salir al contraataque, cosa que no dio muchos resultados, pues los pupilos de Claudio Ranieri apenas se acercaron a la portería local.

Ocurrió, por ejemplo, con un tempranero remate del punta Marco Borrielo que fue desviado por un defensa del Bayern Múnich (6).

Aunque al final de los primeros 45 minutos, un centro al área aislado de Francesto Totti fue cazado por el pie de Borrielo, que hizo rebotar el balón en un rival, exigiendo la parada de Hans-Jörg Butt, que evitó con una parada el tanto visitante (41).