Mujeres aspiran a segunda ronda en Mundial Sub-20

Selección juega el partido inaugural ante las alemanas el miércoles 13 de julio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la premisa de superar la segunda ronda, mañana parte hacia Europa la Selección femenina de futbol que participará en el Campeonato Mundial Sub-20.

El torneo mundialista se llevará a cabo entre el 13 de julio y 1.º de agosto próximos en Alemania.

Precisamente las ticas tendrán su primer compromiso frente a las anfitrionas en el encuentro inaugural del torneo.

“Estamos conscientes no solo del compromiso que tenemos al abrir el Mundial, sino también de que nuestro primer objetivo es clasificar a la segunda ronda”, expresó ayer Randall Chacón, director técnico del combinado.

Chacón, quien dirigirá en su primer Mundial, indicó que las aspiraciones se refuerzan en el trabajo que se hace desde enero, cuando el grupo adquirió el boleto para el torneo en el premundial disputado en Guatemala.

“Nosotros estamos pensando en algo más grande, pero vamos paso a paso, y lo primero es pasar la ronda inicial”, comentó.

Tras el encuentro inaugural, que se disputará en Bochum, la segunda presentación tica será contra Francia, el 16 de julio, en el mismo sitio, y la tercera frente a Colombia, el 20, pero en Dresden.

El partido contra las germanas será a las 11:30 a. m. (3:30 a. m. de Costa Rica), el segundo a las 3 p. m. (7 a. m. hora tica), y el tercero a las 11:30 a. m. (3:30 a. m.).

“El equipo está mentalizado en lo que tiene que hacer, el equipo ha cambiado mucho con respecto a Guatemala, donde se manejó un bloque ordenado principalmente en la zona defensiva, pero no tuvimos tiempo para la transición de defensa a ataque. Me parece que se mostrará otra cara en el Mundial”, añadió Chacón.

El estratega, quien hoy dirigirá el último entrenamiento del grupo en suelo criollo, apuntó que las últimas semanas han sido para trabajar cómo encarar el primer round.

“Hemos trabajado mucho la pelota detenida, debemos sacarle ventaja a nuestras fortalezas porque ellas (las alemanas) son muy fuertes, son altas y juegan mucho al segundo palo, lo hemos visto en videos y estamos tratando de contrarrestar eso”, explicó.

“Es cierto que también debemos enfrentar a Francia y Colombia, pero esos juegos los estamos viendo de reojo, queremos estar a la altura de la inauguración”.

Tres amistosos. Consciente de que el ritmo de juego europeo es muy diferente al tico, la Sub-20 parte hoy a las 4 p. m. a España para disputar tres compromisos de fogueo.

En suelo ibérico las ticas jugarán con el equipo de Alicante, la selección de Valencia y el Albacete.

En España el grupo se mantendrá hasta el 9 de julio, y después partirá a Bochum, Alemania.

Esta será la segunda ocasión en que una representación femenina participa en un Mundial, luego de que la Sub-17 jugara en el que se realizó en Nueva Zelada, en el 2008, donde no pasó de primera ronda.

Hoy por la mañana el equipo vuelve a entrenarse, y a las 3 p. m. el grupo será juramentado.