Muamba tendrá larga recuperación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. Fabrice Muamba todavía enfrenta un largo período de recuperación de su paro cardíaco en una cancha de futbol, pese a una sorprendente mejoría, según la familia del jugador.

El padre y la novia de Muamba difundieron una declaración ayer en la que agradecen a los aficionados, las figuras del futbol y el personal médico por su apoyo desde el sábado, cuando se desplomó justo antes de terminar el primer tiempo en el partido por cuartos de final de la Copa FA que su equipo Bolton jugaba contra el Tottenham.

El exinternacional juvenil inglés sigue internado en el London Chest Hospital de Londres, donde fue trasladado desde el estadio de los Spurs.

Aunque Fabrice hizo grandes progresos en los dos últimos días, sigue en terapia intensiva y tiene un largo período de recuperación por delante, dijeron Marcel Muamba y Shauna Magunda.

“Ha pedido que por favor lo sigan teniendo en cuenta en sus oraciones”, dijeron.

Apoyo. Futbolistas de toda Europa han lucido camisetas con leyendas de apoyo a Muamba. El campeón europeo Barcelona es uno de los equipos que hicieron el gesto.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, habló con el presidente del Bolton para pedirle que lo mantenga informado sobre el progreso del jugador.

Muamba habló con visitantes en su lecho en el hospital, pero es demasiado pronto como para determinar si volverá a jugar futbol profesionalmente.

Los médicos trataron de reanimarlo durante 48 minutos antes de llegar al hospital londinense.

El médico del Bolton, Jonathan Tobin, dijo que después pasaron otros 30 minutos, después de quince impactos de un desfibrilador, antes de que el corazón de Muamba volviera a latir.

Aún no se determinó la causa del paro cardíaco.