Milan deja ir el segundo lugar al empatar al cierre con Inter

Los rossoneri se ubican en la tercera casilla con 26 puntos en 13 juegos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Milán. AP Con un tanto de Ivan Perisic en el último minuto del partido, el Inter rescató ayer un empate 2-2 ante el Milan en el derbi della Madonnina , e impidió que su odiado rival se colocara en el segundo puesto de la Serie A italiana.

El español Suso había anotado dos tantos para el AC Milan, que parecía encaminado a la victoria, antes de la anotación de Iván Perisic en una jugada de saque de esquina. Antonio Candreva hizo la otra diana de los nerazzurri .

Milan siguió en el tercer peldaño, detrás de la Roma por diferencia de goles y a siete unidades de Juventus, que disfruta mayores comodidades como líder tras su victoria del sábado por 3-0 ante el Pescara. El Inter avanzó al noveno sitio.

Este fue probablemente el último clásico local de Silvio Berlusconi como dueño del Milan, cuyos fanáticos rindieron homenaje al político y empresario con una coreografía previa al encuentro. Desplegaron una manta gigantesca con la imagen de Berlusconi y de todos los trofeos conquistados durante su gestión.

Berlusconi, quien adquirió el club hace 30 años, cerraría en diciembre un acuerdo para ceder su participación a un grupo de inversionistas chinos.

Curiosamente, fue también el primer clásico milanés para los nuevos dueños chinos del Inter, y marcó el debut de Stefano Pioli como entrenador del Inter, luego del despido de Frank de Boer.

Inter había perdido seis de sus últimos 10 compromisos en todas las competencias, pero terminó poniéndole una zancadilla a los rojinegros.

La Roma también desperdició una oportunidad de aproximarse a la Juventus, al caer 2-1 en su visita a Atalanta.

Juventus, que el sábado venció 3-0 a Pescara, marca el paso con una ventaja de siete puntos sobre la Roma y el Milan.

Atalanta, el equipo revelación de la temporada, quedó un punto detrás de la Roma y el Milan, además de alcanzar a la Lazio.

El volante marfileño Franck Kessie anotó un gol de penal en el último minuto para certificar la quinta victoria seguida de Atalanta, luego de que el centrocampista argentino Leandro Paredes le cometió una falta a su compatriota Gómez dentro del área.

Lazio derrotó 3-1 a Génova para situarse en la cuarta plaza sobre Nápoles, que el sábado derrotó a domicilio 2-1 a Udinese.