Milan busca un tutor para Mario Balotelli

Su incorregible carácter lo sigue metiendo en problemas. La última sanción fue de tres partidos por amenazas contra un árbitro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma

Mario Balotelli llegó al AC Milan para ser la estrella y ayudar a ganar títulos, pero hasta ahora ha coleccionado actuaciones grises, incluyendo la reciente sanción de tres partidos por amenazar a un árbitro.

Por eso, en Italia aseguran que el club está pensando en contratar a un psicólogo o un tutor, una persona que se encargue personalmente de él y de su incorregible carácter, y le ayude a controlarse.

Según "La Stampa" el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, pidió al representante de jugadores Mino Raiola, con quien "SuperMario" tiene una buena relación, que le ayude a buscar una solución.

En las categorías inferiores del Milan, los jugadores tienen una especie de tutor que se ocupa del comportamiento de los pequeños campeones, por lo que esto podría ser una solución para frenar el ímpetu del futbolista.

El "chico malo" del futbol

Balotelli, nacido en Palermo en 1990, de origen ghanés y adoptado por una familia italiana, no es la primera vez que la lía en Italia.

El delantero fue sancionado este lunes por expresiones "injuriosas e intimidatorias" contra el árbitro del partido Milan-Nápoles, Luca Banti, y quien lo expulsó por doble amonestación.

Balotelli estaba muy nervioso, había fallado poco antes un penalti, el primero de su carrera, tras una serie de 26 faltas máximas marcadas de manera consecutiva y perdió la cabeza tras la derrota de su equipo.

"Te la haré pagar", fue una de las expresiones que le dirigió al silbatero Banti. Ahora el equipo jurídico del club rossonero trabaja para rebajar la sanción a dos partidos, de manera tal que Balotelli pueda disputar el clásico contra la Juventus.