Milan-Arsenal, un duelo de dos grandes que llegan encendidos

El Milan espera a los ingleses con el emblema de ser el líder de la liga italiana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Italia. AFP El AC Milan y el Arsenal disputan hoy en Italia el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones (1:45 p. m., hora tica), con la intención de trasladar a la competición continental el buen momento que atraviesan ambos equipos en sus respectivos campeonatos nacionales.

El Milan tratará de romper en el estadio Giuseppe Meazza la mala racha de las tres últimas ediciones de la Champions, en la que ha caído en octavos de final contra clubes ingleses, uno de ellos precisamente el Arsenal, en el 2008.

Pero el equipo de Massimiliano Allegri llega en un buen momento, está estrenando el liderato del campeonato (debido a que la Juventus tiene dos partidos aplazados), y viene de ganarle al cuarto clasificado, Udinese, 2-1 en la última jornada.

El Arsenal, por su parte, viaja a Milán en un excelente estado de ánimo tras recuperarse en la clasificación en las últimas jornadas, después de protagonizar un mes de enero desastroso.

Regresó, tras ganarle al Sunderland el sábado (2-1), a la cuarta posición, la última que da acceso a la Liga de Campeones.

Además, el equipo inglés vivirá en Milán un momento emocionante, ya que será el último partido de Thierry Henry, “prestado” a los Gunners' las últimas seis semanas, y que mañana volverá a su club, el New York Red Bulls.

El efímero segundo paso de Henry por el Arsenal, donde había jugado ocho temporadas y marcado 226 goles, fue un éxito, ya que el internacional francés logró tres tantos, dos de ellos decisivos, como el que dio la victoria en el descuento al Arsenal ante el Sunderland.

Henry regresa a Nueva York pero no ha cerrado la posibilidad de volver al equipo de su vida la próxima temporada y el entrenador gunner, el francés Arsène Wenger, tampoco ha descartado un regreso.

“Es un jugador con una gran trayectoria, debemos tener cuidado con él porque lo viene haciendo bien en todos los partidos. Sabemos que si le damos un poco de espacio, marcará, porque tiene una calidad incomparable”, declaró el defensa brasileño del Milan, Thiago Silva.

Allegri afronta el partido con muchos jugadores afectados por lesiones leves, como el portero Christian Abbiati, Alessandro Nesta, el brasileño Alexandre Pato y el ghanés Kevin-Prince Boateng, cuya participación será duda hasta última hora.