México se divide en dos selecciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mientras una Selección de México disputa la Copa Oro, en Estados Unidos, otra de categoría Sub 22, con varios refuerzos de experiencia, se prepara para participar en la Copa América, que se realizará del 1.° al 24 de julio en territorio argentino.

El seleccionado que participará en el torneo suramericano trabaja desde el 29 de mayo bajo las órdenes del entrenador Luis Fernando Tena, en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en la capital mexicana.

En el grupo de 26 jugadores, convocados por Tena destacan Jonathan Dos Santos, del Barcelona B, y Carlos Vela, del West Bromwich Albion de Inglaterra.

Dos Santos jugará la Copa América al lado de su hermano Giovani, quien recibió el visto bueno de su club (Tottenham) para que juegue en el torneo.

La selección principal, que dirige José Manuel de la Torre, disputa en estos momentos la Copa Oro de la Concacaf, en Estados Unidos, con buen suceso.

El calendario de fogueos de la Selección de México Sub 22 para la Copa América comenzará el 11 de junio con un amistoso contra Venezuela en Las Vegas (Estados Unidos), cuatro días después ante el Independiente de Medellín en Tijuana.

También está previsto un fogueo contra Colombia el 22 de junio en Cali (Colombia) , y ante Ecuador el 25 de junio en Quito.

Los mexicanos, al igual que Costa Rica, llegan en desventaja a la Copa América, pues deberán alinear a jugadores sin el roce internacional que exhiben sus rivales suramericanos.