México descuadra las llaves del Mundial Rusia 2018 al derrotar a Alemania

Aztecas triunfaron 1-0 y se enfilan a ganar el Grupo F, por lo que evitarían a Brasil, que volvería a encontrarse con los teutones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sorprendente triunfo de México 1-0 frente a Alemania, vigente campeón mundial, podría darle una voltereta completa a las posibles llaves de la segunda ronda de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los aztecas ahora tienen todo para ganar el Grupo F y con ello descuadrar el camino de los favoritos a la final.

Mientras tanto, los alemanes ahora tienen un trayecto empinado para intentar revalidar el cetro, pues la derrota los podría dejar de segundos y se toparían nada menos que con Brasil, en la segunda ronda.

---

Con su victoria, gracias a la anotación de Hirving Chuky Lozano al minuto 35, los aztecas quedan en una inmejorable posición para ser primeros, al vencer al rival más complicado y tener por delante a Corea del Sur y Suecia, adversarios en teoría accesibles, por lo que se les despeja su ruta al anhelado quinto partido.

“No sé si es la victoria más importante de México, pero es un gran resultado ante de una de las selecciones más fuertes del mundo. Es el gol de mi vida”, aseguró Lozano. El Chucky Lozano tiene 22 años y juega en el PSV Eindhoven de Holanda.

Si no se diera una sorpresa aún mas grande, los mexicanos evitarán al líder del Grupo E que deberían ser los brasileños, y en su lugar se medirían al segundo puesto, el cual disputan Serbia, Suiza y Costa Rica.

Una victoria en la segunda fase los llevaría a enfrentar en cuartos al segundo del Grupo G, que podría ser Inglaterra o bien Bélgica antes de llegar a una semifinal donde su oponente saldría de las selecciones de España, Portugal o Argentina.

El técnico del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio, les había pedido a sus hombres jugar con amor a la camiseta y olvidarse de los temores de medirse con Alemania.

“Habíamos diseñado un plan desde hace aproximadamente seis meses, por las lesiones cambiamos algunos protagonistas, la idea era tener dos jugadores por banda, Hirving (Lozano), que es el jugador más rápido que tenemos, y un volante llegador como (Miguel) Layún”, señaló Osorio al principio de su conferencia de prensa.

Caso contrario, los teutones la tendrían complicadísima, pues siendo segundos deben lidiar con el primero del E que debería ser Brasil, repitiéndose así la semifinal del 2014, donde precisamente los europeos le endosaron la estrepitosa derrota de 7-1 a los anfitriones.

De avanzar a los cuartos de final dejando en la cuneta a los brasileños, los alemanes se las verían ante el primero del G, que podría ser Bélgica o Inglaterra, y en semifinales se encontrarían a Francia. Es decir, un camino de espinas esperaría a los vigentes monarcas de Brasil 2014.