Meta es acumular experiencia internacional

Dirigencia aduce que lo más importante es impulsar crecimiento y desarrollo de jóvenes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el futbol hay muchas herramientas que son necesarias para triunfar. Una de ellas es la experiencia internacional. Es decir, el roce con futbolistas de otros países.

La Copa Saprissa, que está destinada para menores de 17 años, eso es lo que busca, según dicen dentro de la propia institución morada.

La organización del torneo deja en los libros contables solo números rojos y eso nadie lo oculta.

Sin embargo, la apuesta va más al mediano plazo con el posicionamiento de jugadores en Primera División y al largo plazo con la venta de alguno de ellos al extranjero. Así pasó con Joel Campbell. Así pasó con John Jairo Ruiz.

La partida de ambos dejó billetes en las cuentas del Monstruo.

“Aquí no hay ninguna ganancia. Pero se piensa más en la formación de nuestros muchachos que en la cantidad de dinero que se pierde”, expresó ayer el gerente deportivo tibaseño, Enrique Rivers.

“Dentro de la estructura que tiene el club, realizar este torneo permite que el jugador adquiera un desarrollo y crecimiento deportivo diferente al que tienen los jóvenes cuando solo se desempeñan en el torneo local, dada la exigencia y nivel que se da”, agregó.

Inclusive, Rivers explicó que la Copa Saprissa se sostiene en categoría Sub-17 puesto que han concluido que es la edad en la que menos opción tienen los jóvenes para sostener fogueo internacional.

Pruebas. Asimismo, uno de los gestores del torneo en el ya lejano 2005, el coordinador deportivo del Monstruo, Juan Carlos Aguero, señaló que los certámenes de menores como la Copa Saprissa son importantes para determinar si los jugadores están listos para la competencia de alto rendimiento.

“Los muchachos tienen que tener la posibilidad de este tipo de exposición al futbol de otros países. Sin duda después de un torneo como estos se puede percibir el aumento de experiencia. Lo difícil es que se necesita como cuatro o cinco años para capitalizar y es lógico que a la dirigencia le cuesta esperar”, manifestó Aguero.

Ambos personeros del club morado comentaron que el modelo que se utilizó para crear el torneo se tomó de campeonatos muy reconocidos, tales como la Copa Dallas en Estados Unidos, Copa Chivas en México y el Mundialito Tahuichi Aguilera de Bolivia, entre otros.