Messi critica a un directivo del Barcelona

El vicepresidente Javier Faus dijo que el argentino no merecía un nuevo contrato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barcelona, España. EFE y AP. El futbolista Lionel Messi dijo que el vicepresidente económico del Barcelona, Javier Faus, no sabe nada de fútbol, tras unas declaraciones del directivo, quien consideró que el astro argentino no se merecía la firma de un contrato nuevo.

“El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol. Quiere manejar el Barcelona como si fuera una empresa, y no lo es. El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y merece ser representado por los mejores dirigentes”, señaló el jugador.

Estas declaraciones las realizó el delantero en una grabación que envió a la emisora de radio RAC1 de Argentina, después de que los periodistas de este medio de comunicación le enviaran tres preguntas

“Y le recuerdo que ni yo ni nadie de mi entorno hemos pedido ningún aumento ni renovación, y él eso lo sabe muy bien”, añadió.

Las declaraciones del futbolista del FC Barcelona responden a otras que Faus realizó en la misma emisora cuando se le preguntó si se renovaría a Messi.

“Yo, desde el punto de vista más aséptico y más frío, a un señor que ya se le renovó el contrato el año pasado, no sé por qué se le tiene que renovar el contrato este año”, apuntó Javier Faus.

El directivo dijo esto en alusión a que tanto Messi (firmado hasta 2018) como Xavi y Puyol (ambos contratados hasta el 2016), el club ya les amplió el contrato hace justo un año (18 de diciembre del 2012).

Sin antecedentes. Es la primera vez que la estrella critica abiertamente a un dirigente del club al que llegó cuando tenía apenas 13 años. De hecho, Messi rara vez habla con la prensa de asuntos ajenos al fútbol y se reserva hablar sobre sus contratos o relación con el equipo.

El presidente del Barcelona Sandro Rosell, dijo el jueves que no había hablado con Messi del tema.

“Pero mi puerta siempre está abierta”, expresó el directivo, quien además manifestó que el “mejor jugador del mundo merece ser el más remunerado”.

Messi se sigue entrenando en su país para completar la recuperación de una lesión que le obligó a parar desde noviembre y a emprender una especie de pretemporada para adquirir el tono físico para jugar elpróximo año.