Mercado del fútbol mundial se mueve a la caza de los grandes goleadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los movimientos en el mercado del fútbol, en las últimas semanas, dejaron en evidencia que el mayor interés es por dejarse los servicios de grandes goleadores.

Los recientes traspasos en Europa son llamativos refuerzos, como los del brasileño Neymar, del Santos al Barcelona; David Villa, del Barça al Atlético Madrid; y el argentino Gonzalo Higuaín, que se fue de Real Madrid al Nápoles.

Su compatriota, Javier Saviola, se marchó del Málaga y es compañero del tico Joel Campbell en el Olympiacos del Pireo, Grecia.

Algunos otros equipos tuvieron que deshacerse de sus referentes. Este es el caso del Atlético de Madrid, que sufrió la salida de Radamel Falcao. Ahora el colombiano hará goles en el Mónaco, por 60 millones de la divisa europea.

Esta cifra ya fue superada a mediados de mes con la contratación récord del uruguayo Edinson Cavani, capocannoniere de la Liga italiana con el Nápoles; pues el París Saint-Germain, del sueco Zlatan Ibrahimovic, lo contrató por cinco años y unos 64 millones de euros.

También Nicolás Anelka fue noticia. El francés se mudó en enero de China a la Juventus, donde nunca pudo imponerse. Ahora retornará a la Liga Premier de Inglaterra, con el West Bromwich Albion.

También el mercado de fichajes se nutre con jóvenes jugadores. Así, Thiago Alcántara dejó el FC Barcelona para reencontrarse en el Bayern Múnich con su mentor, Pep Guardiola, en una transferencia que costó 25 millones de euros.

El Manchester City inglés halló espacio en el Sevilla y contrató a Jesús Navas y Álvaro Negredo.

Bojan Krkic, un español de origen serbio, dejó el Milan y fue cedido una vez más por el Barça , ahora en el Ajax Ámsterdam, Holanda.

Y, con 35 años, David Trezeguet ya no entraba en los planes del River Plate y asumió un nuevo desafío en el Newell’s Old Boys.