'Me siento muy orgulloso' afirmó Keylor Navas tras ubicarse como el cuarto mejor arquero de España

Son cinco las fechas en que el portero tico ha logrado mantener en cero el marco del Levante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ser junto a Víctor Valdés, del Barcelona, uno de los porteros con al menos cinco juegos de no recibir goles en la presente Liga española, le ha significado al costarricense Keylor Navas, del Levante, elogios y la distinción de colocarse como el cuarto mejor guardameta de España.

Pero Navas, con su característica humildad, no dudó en darle las gracias al resto del plantel por la labor realizada en 10 fechas de la Liga, donde el club 'granota' ocupa el puesto siete con 16 puntos.

"Yo me siento muy orgulloso, siempre estar así entre los mejores a uno lo llena de mucha motivación, yo trato de esforzarme y dar lo mejor de mi en cada partido y con la ayuda de los compañeros las cosas van saliendo bien", aseguró el arquero en declaraciones publicadas este miércoles en su página en Internet.

Son cinco las fechas en que Navas ha logrado mantener en cero el marco del Levante: contra el Sevilla (0-0, J.2), la Real Sociedad (0-0, J.4), Osasuna (1-0, J.7), Celta de Vigo (1-0, J.9) y Espanyol (3-0, J.10), un logro difícil de obtener en el fútbol español.

"Es muy complicado, en España hay mucho nivel, yo creo que cualquier jugador que quede ahí (en el área) puede hacer gol, hay delanteros o medios que juegan muy bien y saben aprovechar cualquier espacio que se les dé", agregó Navas.

Sobre el próximo rival del Levante, el Betis, Keylor afirmó que será un encuentro complicado porque es un gran conjunto, pero que van con muchas ganar de sacar los tres puntos de visita.

"En España todos los equipos son de mucho nivel, tenemos que intentar hacerlo nosotros de lo mejor posible, no cometer errores y aprovechar los que ellos cometan para ganar el partido", dijo.

Para él, la clave del duelo de este jueves, que se disputará a las 3 p. m. (hora tica), estará en saber manejar los tiempos del partido, jugar de forma inteligente y saber cuándo atacar.