Mascherano cumple su “sueño” de jugar junto a Messi en el Barcelona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barcelona (dpa). El medio centro argentino Javier Mascherano fue presentado hoy como nuevo jugador del Barcelona, en un acto en el que el jugador afirmó que cumplió su “sueño” de jugar junto a su gran amigo Lionel Messi.

Con casi una hora de retraso, el Barcelona presentó a Mascherano, quien por la mañana pasó las pruebas médicas y luego firmó por cuatro temporadas tras el acuerdo al cual llegado previamente con el Liverpool, su anterior equipo.

El argentino se refirió a la influencia de Messi en su contratación. “Sé que Leo será una gran ayuda para mí, tenemos una gran relación. Leo ha tenido que ver, pero cuando se viene al mejor club del mundo, no hay más que decir. Estoy muy feliz”, aseguró.

Mascherano, de 26 años, apareció tímido ante los periodistas, aunque con una sonrisa con la que evidenció su satisfacción por su nuevo destino.

“Espero el día de mañana poder decir que he crecido y he aprendido muchas cosas en este club”, manifestó el jugador.

El fichaje de Mascherano respondió a un deseo de Josep Guardiola, técnico del Barcelona, quien pidió su contratación tras la marcha del marfileño Touré Yayá al Manchester City.

Mascherano lo agradeció y se puso a disposición para jugar en cualquier posición. “Durante mi carrera he jugado en varias posiciones y siempre que se me necesite, y el técnico crea que es para el bien del equipo, acataré sus órdenes”, destacó.

El Barcelona no hizo oficial la cantidad del traspaso por expreso deseo del Liverpool, aunque la prensa española publicó la cifra de 22 millones de euros (27,8 millones de dólares) como cifra aproximada.

Con este fichaje, el Barcelona dio por cerrado su plantel, al menos hasta que se reabra el periodo de fichajes de diciembre.

Cuestionado por la competencia en su puesto, el argentino afirmó que en las posiciones en las que puede llegar a jugar “hay tres campeones del mundo”, en relación a Sergio Busquets, Xavi y Andrés Iniesta.

El medio centro es consciente de lo dura que es la competencia en el Barcelona y afirmó: "Sería un necio si pensara que vengo aquí a jugarlo todo.

Y finalizó: “No vendré de vacaciones, vengo a jugar a fútbol y esta oportunidad de jugar en el mejor equipo del mundo se me va a presentar una vez en la vida. Hay grandes jugadores en mi posición. El día que me toque jugar quiero hacerlo de la mejor manera posible y que no se siente la ausencia del compañero que haya podido salir”.