Martín Arriola: ‘Aquí tenemos a chicos muy dispuestos’

Martín Arriola

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué balance hace de los trabajos de pretemporada?

Todo va bien. Hemos tenido 36 días de entrenamiento y el equipo está bien a pesar de que tuvimos un recambio importante de la planilla, lo que nos da el tiempo para trabajar lo hemos hecho. Lo que más hay que destacar es la disposición de los jugadores que durante todo este tiempo han trabajado de muy buena forma y se han dado cuenta del compromiso que tenemos por delante, cuál es el desafío y cuan importante es. El transcurrir del torneo es lo que te dice si estamos bien o no, a priori las cosas van bien.

¿Era una de sus metas ser director técnico?

Desde que saqué el título para ser entrenador mi meta era llegarlo a ser. El último semestre que estuve en San Carlos, en el que prácticamente no jugué, me sirvió muchísimo para ver las cosas desde afuera y luego el semestre pasado en Orión, como dije muchas veces, era para retirarme jugando, para retirarme después de una carrera de 20 años con actividad y no sentado en la banca. Indudablemente que en mí yo ya estaba preparado.

¿Esperaba serlo tan pronto?

Yo no esperaba que fuera tan inmediato. Mi idea era adquirir experiencia como segundo entrenador, pero tomé este desafío.

¿Estaba en condiciones para seguir como jugador?

Sinceramente ya no estaba para seguir jugando. Ya me estaban pesando mucho las canchas sintéticas, el levantarme a entrenar, la recuperación por sobre todo después de cada partido. Fue una decisión muy acertada que analicé con la familia y allegados del futbol.

¿Cuánto arriesga Orión FC al enfrentar con una planilla plagada de inexperiencia un torneo al que llega en último lugar?

Primero lo que necesitábamos en este club era equilibrar el presupuesto para poder tener todos los meses el pago y que las cosas vayan bien. No tengo dudas de que cualquier equipo que tenga que definir cosas importantes va a requerir de hombres de experiencia que lleven la carga de la presión, pero aquí tenemos a chicos muy dispuestos.

¿Cuál será la clave para no ser un equipo candidato al descenso con un plantel tan joven?

Sinceramente yo ya lo he comentado con los muchachos, me imagino que todo mundo nos debe ver como candidatos al descenso, pero eso no nos quita el sueño, estamos a dos puntos de Limón, dos puntos de Belén y cuatro puntos de San Carlos. Vamos para un torneo en el que se disputan 60 puntos.