Marco Ureña suplió a Bryan Ruiz con doblete

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Arlington Desde que se supo que Bryan Ruiz estaría ausente en el juego de ayer ante Cuba, surgió la incógnita de cómo reemplazar al mejor hombre de la Sele .

No obstante, el artillero Marco Ureña tomó el lugar del capitán costarricense y demostró con un doblete el por qué gozó de la total confianza de Ricardo La Volpe.

Y es que Ureña no ha tenido la oportunidad figurar en su equipo Kuban Krasnodar de Rusia, pero eso no fue obstáculo para que el estratega argentino La Volpe lo incluyera en la delantera, muy cerca de Álvaro Saborío.

La ausencia de Bryan Ruiz parecía restarle peso a la ofensiva de la Tricolor, así como la experiencia que la figura del Twente holandés puede darle al equipo.

Empero, Ureña le inyectó dinamismo y potencia para hacer olvidar al capitán. Eso sí, a sabiendas de que Cuba es el rival más accesible del grupo, pero eso no deja de dar motivación y buenos mensajes para lo que viene.

La ausencia de Ruiz se debió a una precaución, por lo que se espera que esté de vuelta en el once titular de Costa Rica ante El Salvador, el próximo jueves, en el juego que podría darle el pase a la segunda fase a la Sele .

“Lo importante fue triunfar, es importante comenzar así para ganar confianza. En lo personal, los goles me dan la confianza necesaria para seguir trabajando”, citó el goleador Ureña.

Otro que ayudó a tapar la ausencia de Ruiz fue Cristian Bolaños, quien actuó en perfil cambiado al adueñarse del sector izquierdo del mediocampo para terminar siendo un verdadero dolor de cabeza para los cubanos.