Marco Ureña coquetea con la historia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Short Hills. Marco Ureña podría tener la oportunidad hoy de meterse en la lista de los mejores goleadores de Costa Rica en una sola edición de la Copa de Oro.

El delantero suma ya tres tantos y está solo un peldaño abajo de Paulo César Wanchope y Walter Centeno como los dos mejores goleadores ticos en un torneo.

Sus dos dianas frente a Cuba y el gol de la honra ante México lo ponen en un lugar privilegiado pese a que no es titular y que apenas debuta en la Copa.

“En lo personal estoy contento, no he tenido esa regularidad que desearía pero he tratado de aprovechar los minutos que he tenido y así creo que lo he hecho”, dijo Ureña.

En el caso de Wanchope, el espigado delantero logró su marca en un solo partido, con la aparatosa goleada ante Cuba 7-2 en el juego celebrado el 4 de febrero de 1998.

En ese torneo la Tricolor no se logró clasificar a los cuartos de final, luego de una derrota con EE. UU., por lo que Wanchope no tuvo mayor oportunidad para aumentar sus números.

Centeno, por su parte, logró igualar la marca de Chope cinco años después, en la edición de 2003.

El volante también se aprovechó de los cubanos para anotar el primero de sus goles y los restantes tres cayeron ante El Salvador (5-2).

Curiosamente sus cuatro dianas colocaron a ambos jugadores como goleadores en esas ediciones, pero para Ureña no será tan fácil pues está detrás del letal Chicharito . Colaboró Rodrigo Calvo