Manchester United se volvió a coronar como el rey inglés

Gracias a un penal anotado por Rooney el Man. U. sumó su título 19 en la Liga Premier

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Blackburn, Inglaterra. Con un penal de Wayne Rooney, y un resultado final de 1-1 ante Blackburn Rovers, el Manchester United se aseguró ayer su título 19 en la Liga Premier, superando al Liverpool como el club más exitoso en la historia del balompié inglés.

Rooney perforó la red a los 73’, después de un penal contra el mexicano Javier Hernández.

El equipo de Alex Ferguson solo necesitaba un punto para recuperar el título que hasta ahora pertenecía al Chelsea, cuando faltan dos jornadas. Pero los del Manchester debieron luchar para superar la desventaja inicial de 1-0 tras un gol de Brett Emerton a los 20 minutos.

El tanto del United provocó controversias cuando Hernández fue derribado en el área por el arquero Paul Robinson. Los futbolistas de Blackburn alegaron que no había sido infracción, y el árbitro Phil Dowd solo concedió penal después de consultar a su asistente en medio de protestas de ambos equipos.

Trayectoria. Wayne Rooney apenas tenía un año de edad cuando Ferguson se hizo cargo del United en 1986. En 1993 el técnico puso fin a la espera de 26 años para coronarse.

En aquel momento Ferguson había prometido que desplazaría al Liverpool como el club con más títulos en el futbol inglés; en 1990 los del Liverpool sumaron 18.

“No es tanto pasar al Liverpool, es más importante que United es el mejor equipo del país en cuanto a títulos”, expresó Ferguson.

“Es lo mismo con la Copa de la FA. La ganamos más veces que nadie y ahora la Liga Premier más veces que nadie”, añadió.

“Hace 20 años no estábamos ni siquiera cerca de Liverpool”, afirmó el volante Ryan Giggs, quien jugó en los doce equipos campeones del United desde 1993.

“Es un gran mérito del club, del entrenador y de los jugadores, y uno se siente muy bien de superar a nuestros mayores rivales”.

Pero la liga se caracterizó por una temporada irregular para los grandes equipos. El United es el primero en 34 años que gana con apenas cinco victorias como visitante.

Ahora el Man. U. enfrenta el gran desafío de la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona en Wembley el 28 de mayo.