Manchester City tropieza de nuevo, al empatar en casa con Liverpool

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres.

Liverpool logró un valioso empate 1-1 en campo del Manchester City en la lucha por el tercer puesto, con lo que el equipo de Pep Guardiola vuelve a tropezar en la semana, luego de quedar eliminado de la Champions a manos del Mónaco, en octavos de final.

El Liverpool es cuarto en la tabla y el City tercero, apenas separados por un punto.

James Milner, exjugador del City, en las filas del Liverpool desde 2015, adelantó a los Reds en el minuto 51 de penal, tras una falta dentro del área del francés Gael Clichy al brasileño Firmino.

Pero el argentino Sergio Kun Agüero logró el empate en el 69, aunque luego falló dos claras ocasiones.

El tanto de Agüero llegó con un remate de pierna derecha tras un centro del belga Kevin de Bruyne.

El Manchester City sigue en tercera posición, que da acceso de forma directa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, y el Liverpool ocupa de momento la cuarta, que ofrece la posibilidad de jugar una eliminatoria previa de la máxima competición continental.

No obstante, los Reds tienen un partido más que los Citizens.

Pese a terminar mal la semana, Guardiola se vio optimista.

"Es uno de los días más felices de mi carrera como técnico. Estoy muy orgulloso", afirmó Guardiola.

"Tras la eliminación en Champions, los últimos días en los entrenamientos, la gente estaba sumamente triste... La gente no hablaba mucho", añadió el catalán.

"Llegamos al partido contra el Liverpool, que no juega competición europea esta temporada y tuvo toda la semana para prepararse. El espíritu que tuvimos al jugar, es uno de los días más felices de mi carrera como técnico", indicó.

Por su parte, el Manchester United (5.º) venció 3-1 en su visita al penúltimo clasificado de la Premier League, el Middlesbrough, mientras que el Tottenham (2.º) ganó 2-1 al Southampton (10.º).

En la lucha por alcanzar la máxima competición continental, los Reds Devils son quintos a cuatro puntos del Liverpool (4.º), aunque el United tiene dos partidos menos.

El belga Marouane Fellaini (30'), Jesse Lingard (62') y el ecuatoriano Antonio Valencia (90'+3) marcaron para el Manchester United, mientras que para el Middlesbrough lo hizo el beninés Rudy Gestede (77').

El técnico portugués José Mourinho fue capaz de resolver un desplazamiento en el que no pudo contar con Zlatan Ibrahimovic, Ander Herrera (suspendidos) y Paul Pogba, lesionado.

En el Riverside Stadium debutó en los locales Steve Agnew, antiguo ayudante de Aitor Karanka, que esta semana asumió el puesto de primer entrenador tras el despido del español.

Fellaini coronó una primera media hora de control del United al rematar con la cabeza en el segundo palo un centro de Ashley Young.

Ya en la segunda parte, Lindgard acertó a poner en la escuadra un disparo con el exterior del pie derecho desde 25 metros. Gestede acercó al Middlesbrough al marcar entre las piernas del arquero español David de Gea tras un mal despeje de Chris Smalling.

Finalmente Valencia acabó con el suspenso al aprovechar un resbalón del arquero español Víctor Valdés tras un pase de uno de sus defensas.

"Aplaudo la actitud, el deseo y nuestra forma de pensar durante el partido. No tenemos plan B, C, D, E, F y G, sino M, N, O, P y S", afirmó el técnico del United, José Mourinho.

"Es fantástico, porque en la misma semana nos hemos clasificado a cuartos de final de la Europa League y hemos logrado ahora estos tres puntos, que nos mantiene en la lucha por la cuarta plaza", añadió el portugués.

Más tarde, el Tottenham no bajó el ritmo y ganó en su estadio con goles del danés Christian Eriksen (14') y de Dele Alli (33' de penal). Por los visitantes recortó diferencias James Ward-Prowse (52').

Afianzado en la segunda plaza, el Tottenham sigue a 10 puntos del líder Chelsea, que el sábado cumplió (2-1) en campo del Stoke (9.º).

"Fue difícil. Al final fuimos mejores y merecimos ganar", afirmó el técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino.

"Hemos logrado otra victoria. Mantenemos la segunda posición y estamos felices", añadió el argentino.