Manchester City se metió en la final de la Copa Inglesa

Los ciudadanos derrotaron 2-1 al Chelsea y disputarán la final ante el Wigan Athletic.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres, Inglaterra (AFP). El Manchester City eliminó al Chelsea en la semifinal de la Copa de Inglaterra, tras vencerlo 2-1 con un gol de Sergio Aguero, y obtuvo el pase a la final, en la que jugará como favorito ante el Wigan.

Los ciudadanos abrieron el marcador en Wembley en el minuto 35, con un gol del francés Samir Nasri, que culminó un contraataque lanzado con ayuda del "Kun" Aguero. Al poco de iniciarse la segunda parte, el argentino marcaba de cabeza el decisivo 2-0.

Chelsea metió el miedo en el cuerpo a los de Manchester con una diana en el minuto 66 de Demba Ba, que se reincorporó a la alineación inicial tras una lesión de tobillo.

El equipo londinense tuvo luego numerosas ocasiones, pero se encontró con las paradas de Costel Pantilimon, el arquero rumano que sustituyó al guardameta titular Joe Hart.

Eden Hazard y el centrocampista español Juan Mata buscaron sin éxito el gol, al igual que un Fernando Torres que tampoco tuvo puntería este domingo y que volvió a jugar con una llamativa máscara negra para proteger su nariz rota.

En la final de la Copa, el 11 de mayo, el Manchester City será el gran favorito contra el Wigan, que el sábado se deshizo con un claro 2-0 del modesto Millwall, de segunda división.

Los "Latics", dirigidos por el técnico español Roberto Martínez, nunca han sido finalistas de la copa inglesa y tienen la angustiosa tarea de salvarse del descenso a segunda división, en la 18ª plaza de la Premier League. No obstante, llegar a esta instancia les dará un puesto en la Liga de Europa, sin importar si pierden la final.

Al contrario que la semifinal de ayer, disputada bajo una lluvia fina y con 27.000 asientos vacíos, el partido de hoy llenó el estadio de Wembley con ayuda de una temperatura primaveral.

El Chelsea, vigente campeón de este torneo, sumó cuatro Copas en los últimos seis años.

Para salvar la temporada, el equipo del técnico español Rafa Benítez cuenta con la Liga de Europa, en la que se cruzará en semifinales con el Basilea. También espera obtener un puesto para la Liga de Campeones. Sin embargo, el plantel está acusando un calendario sobrecargado, con diez partidos previstos entre el 30 de marzo y el 27 de abril.

El Manchester City ganó la Copa inglesa hace dos años. Si gana esta edición salvaría con honor una temporada en la que no logró clasificarse para la segunda fase de la Liga de Campeones, y en la que el título de la Premier League es prácticamente imposible, a quince puntos del líder Manchester United.