Manchester City se juega la vida hoy ante el Real Madrid

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Manchester. AP. Por segundo año consecutivo, el Manchester City está al borde de la eliminación en la etapa de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Para evitarlo, los astros que no cumplieron las expectativas en este torneo deben encontrar cómo vencer hoy al Real Madrid.

El City, campeón de la Liga Premier, es último del grupo D, con apenas dos puntos en cuatro partidos, luego de comenzar el torneo con una derrota por 3-2 en la capital española.

“Es muy difícil, porque quizás cometimos algunos errores en el primer partido”, reconoció ayer el técnico del club Roberto Mancini, quien no tomó aún la decisión sobre si su compatriota italiano, el atacante Mario Balotelli, se encuentra suficientemente recuperado de un problema de espalda para alinearlo.

La presión sobre el estratega se moderó ligeramente luego que su equipo ascendió a la cima de la Premier, por primera vez desde que comenzó la campaña.

Sin embargo es en la Champions donde se juzga a las potencias europeas y, para algunos jugadores del City, los últimos dos partidos de esta fase son de orgullo.

“Pese a lo difícil que parece que avancemos, queremos ganar los dos partidos que nos quedan y darnos al menos una oportunidad”, consideró el atacante del City James Milner. “Si eso no basta, al menos podemos terminar con la frente en alto”.

El Madrid es segundo del Grupo D, a un punto del Borussia Dortmund y tres arriba del Ajax.

El club merengue tuvo problemas en sus dos encuentros recientes, ante el Dortmund. El club alemán se impuso en casa y rescató un empate en Madrid.

“Tenemos una buena oportunidad de ganar en Manchester si imponemos nuestra fuerza al ataque”, opinó el centrocampista alemán del Madrid, Sami Khedira.