Manchester City eliminó al United

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AFP Manchester City eliminó ayer a su clásico rival Manchester United en una de las semifinales de la Copa de la FA al vencerlo 1-0 y quedó a un paso de dar fin a una racha de 35 años sin títulos.

Manchester United vio así terminar sus esperanzas de lograr un triplete esta temporada, en la que está puntero con siete puntos de ventaja en la Liga Premier y enfrenta al alemán Schalke en semifinales de la Liga de Campeones.

Yaya Touré aprovechó un pésimo momento de la defensa del United para marcar el gol a los 52 minutos. El marfileño le robó la pelota al mediocampista Michael Carrick tras un mal despeje del arquero Edwin van der Sar, a quien encaró y venció con un remate entre sus piernas.

United se quedó con 10 hombres a los 72 minutos, cuando el experimentado volante Paul Scholes vio la roja directa por un planchazo al muslo del argentino Pablo Zabaleta. Tras el silbato final, el delantero italiano Mario Balotelli, del City, tuvo un altercado con el mediocampista brasileño Anderson.

Los Diablos Rojos habían dominado gran parte del primer tiempo y el búlgaro Dimitar Berbatov desperdició una oportunidad clara de gol cuando remató alto frente al arco vacío.

City, que no gana un trofeo desde la Copa de la Liga de 1976, enfrentará el 14 de mayo en la final en Wembley al ganador de la semifinal del domingo entre Bolton y Stoke.

La última final que jugó el equipo celeste fue la de la Copa de la FA de 1981.

El equipo del jeque Mansur Bin Zayed Al Nahyan espera que una consagración en la Copa inicie una nueva era en la que pueda emparejar el nivel de éxito de su rival de patio. Desde que compró el club en 2008, Mansur, miembro de la realeza de Abu Dhabi, ha invertido en él cerca de 1.000 millones de libras.

“Los muchachos están muy felices, el club está muy feliz”, dijo el arquero Joe Hart. “ Pero no se ha ganado nada aún”.

Las apuestas estaban a favor del equipo de Alex Ferguson. Pero Berbatov desperdició oportunidades claras al volver a la titularidad.