Málaga y Arsenal van por la sorpresa en la Champions

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París. AFP. El Málaga , invicto en su primera participación en la Liga de Campeones , buscará hoy en Portugal ante el Porto un resultado positivo en la ida de octavos final.

En esta misma fecha, el irregular Arsenal recibe en Londres al sólido Bayern de Múnich.

Con un futbol elaborado y vistoso, el equipo andaluz, dirigido por Manuel Pellegrini, fue la gran sorpresa de la primera parte de esta edición de la Liga de Campeones.

Su ambición es total para esta confrontación.

No obstante, se medirá, a uno de los equipos que también hizo mejor futbol en la primera fase, el Oporto, y que solamente cedió ante el PSG.

Entre las novedades del Málaga con respecto a la primera fase, está el regreso del brasileño Julio Baptista, con buen nivel después de un año y medio de baja por lesión, su compatriota Lucas Piazón, cedido por el Chelsea, y el uruguayo Diego Lugano, a préstamo por el París Saint-Germain.

El Porto, que lidera la liga de su país con los mismos puntos (49) que el Benfica, cuenta con todos sus efectivos tras la recuperación del colombiano James Rodríguez.

Misión. En el otro grupo, el Arsenal, eliminado (1-0) de la Copa de Inglaterra el sábado por el Blackburn (Segunda División), intentará que la aventura en la máxima competición europea sirva para volver a ilusionar a su hinchada.

La empresa europea no será fácil porque el primer escollo después de la fase de grupos es el Bayern Múnich, subcampeón de la competencia, que marcha con paso firme en todas las competiciones.

En la Bundesliga, ocupa el primer puesto con 15 puntos sobre el Borussia Dortmund.

Los bávaros muestran una gran solidez y variedad de recursos este curso, características que le convierten en uno de los grandes candidatos a ganar la Champions .

En el equipo entrenado por Jupp Heynckes, y que el próximo año dirigirá el español Pep Guardiola, no estará el internacional alemán Jerome Boateng, baja por lesión.

La segunda semana de los octavos de final continuará mañana con los partidos entre el Milan ante el Barcelona y el Galatasaray contra el Schalke 04.

El duelo entre rojinegros y blaugranas es el clásico de la semana: entre ambos cuentan con 11 títulos de Champions.