Madrigal es el referente de la Sele en el Sur

Mundialista juvenil del 2009 aporta a la Tricolor su adaptación al futbol suramericano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Salvador de Jujuy, Argentina. Diego Madrigal es el único futbolista seleccionado por Ricardo La Volpe que tiene experiencia en el Cono Sur, en esta Copa América.

Esto, definitivamente, es una ventaja en el equipo de Costa Rica, que se caracteriza por la falta de rodaje de la mayoría de sus integrantes en torneos de alto calibre.

Su paso por el Cerro Porteño de Paraguay en el 2011 y su adaptación al balompié suramericano son relevantes para explotar sus conocimientos de cómo se maneja esta zona continental en estas lides.

“Tengo la dicha de jugar en Paraguay y por ahí sé la clase de futbol que se practica en Suramérica. Aquí somos un equipo en la Selección y si todos corremos, las cosas se nos van a dar”, confesó Diego.

Madrigal, de 22 años y mundialista juvenil de Egipto 2009, fue contratado por el club guaraní en diciembre pasado, procedente del Herediano y en calidad de préstamo por un año, con opción de compra.

Su perfil zurdo gustó desde un inicio, a pesar de que ha tenido poca acción en la liga guaraní y la Copa Libertadores de América 2011.

Plan. El técnico del Cerro, el argentino Leonardo Astrada, lo tiene entre sus planes en el próximo torneo, por su técnica, velocidad y desequilibrio como volante izquierdo.

Eso lo quiere ver plasmado en la Copa América, en especial para el juego decisivo de hoy (4:15 p. m., hora de Costa Rica) ante Bolivia, en el estadio jujeño 23 de Agosto.

“Jugaremos al ataque en un partido que será abierto. El rival es complicado, con defensa dura y un buen bloque, pero queremos proponer e ir por el partido. Hay que estar concentrados, con mucha confianza, hacer un buen bloque, tener buena tenencia de la pelota y aprovechar las oportunidades de gol, para aspirar a la clasificación. Sabemos que no nos queda otra oportunidad”, aceptó anteayer.

Más adelante anunció lo que se busca para esta noche. “Si tenemos la pelota, podemos lograrlo. Estamos pensando desde ahora en hacer las cosas bien para conseguir el resultado el jueves”, enfatizó Diego Madrigal, el referente suramericano de la Sele en la Copa América.