Madrid tendrá dura ruta para revalidar la Copa del Rey

El torneo puede ser el empujón que necesita el portero tico Keylor Navas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Real Madrid , defensor de la Copa del Rey, no tendrá un camino sencillo para revalidar el título, después de que el sorteo celebrado ayer le emparejara en un hipotético cruce de octavos de final ante el Atlético y en cuartos contra el Barcelona.

Vencedor de la final de la pasada edición ante el Barcelona (2-1), el Real Madrid debutará en dieciseisavos de final ante el Cornellá, de Segunda B (tercera división ).

Debido a que, como campeón de Europa, disputará el Mundial de clubes en diciembre, el Real Madrid jugará la ida el 29 de octubre en Cataluña y la vuelta el 3 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

En el arco podría estar el costarricense Keylor Navas , quien en teoría será el arquero titular en este torneo, pues la Champions League y la Liga son de Íker Casillas. Por lo menos así fue hasta ahora.

A principio de la temporada, el técnico italiano Carlo Ancelotti señaló que entre certámenes cambiaría a sus guardametas para tener a ambos con ritmo.

La única vez que “alteró” su palabra fue para poner a Navas en un duelo de la fecha cinco del torneo español ante Elche. Los merengues ganaron 5-1 y el gol en contra fue de penal, cometido por el delantero portugués, Cristiano Ronaldo.

Otros grandes. El Atlético de Madrid, por su parte, jugará ante el Hospitalet, también de Segunda B, el 3 y el 17 de diciembre, fechas en las que se disputarán el resto de eliminatorias de los demás equipos.

Barcelona debutará ante el Huesca, de Segunda B, y en octavos de final se enfrentaría al vencedor del duelo entre el Valladolid, de Segunda, y el propio Elche.

La final de la de la Copa del Rey se disputará el 30 de mayo.