Madrid no se fía y pondrá su mejor ataque ante Apoel

Uno de los dos grandes favoritos al cetro se enfrenta al aparente más débil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nicosia, Chipre. AFP Real Madrid tiene previsto usar su artillería pesada, con un trío ofensivo estelar formado por Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, para encarrilar esta tarde su eliminatoria de cuartos de la Liga de Campeones ante el Apoel Nicosia .

El equipo chipriota, para el cual recibir en Nicosia al club más laureado del continente ya es un acontecimiento, tendrá que hacer frente al “tridente infernal” de los blancos, dos de los cuales –Cristiano Ronaldo y Benzema– vienen de firmar sendos dobletes el sábado ante la Real Sociedad (5-1 en la Liga).

Ese festival goleador sirvió al líder del campeonato español para olvidar sus dos últimas decepciones, los empates 1-1 concedidos ante el Málaga y el Villarreal, además del polémico final de ese encuentro ante el Submarino Amarillo, en el que vio tres rojas casi seguidas.

Con 92 tantos entre los tres en todas las competiciones, Cristiano, Benzema e Higuaín han dado sobradas muestras de su instinto ante la portería rival.

Si continúan el ritmo, podrían batir esta temporada el récord de 100 goles en la Liga, que estableció en la 2008-2009 otro trío para el recuerdo: Lionel Messi, Samuel Eto'o y Thierry Henry con el Barcelona.

Sobre el papel, el tigre del Real Madrid tiene todo para devorar a la gacela chipriota, pero en el Apoel recuerdan que algo similar pensaba el Lyon francés, eliminado en Nicosia en los octavos de final.

La capital chipriota se prepara para una gran noche de futbol (12:45 p. m. hora tica), con un encuentro que en la isla mediterránea ha sido recibido como una fiesta.

Nicosia está cubierta de carteles que anuncian el duelo y las entradas para el estadio de 23.000 espectadores se agotaron pronto, obligando al club a presentar sus disculpas a los miles de aficionados decepcionados que tendrán que seguir el encuentro por televisión.

El abismo entre ambos equipos parece enorme. Junto a los centenares de millones de euros del Real Madrid, el presupuesto de 9,5 millones del Apoel parece muy poco, para una competición de la exigencia de la Champions.

El salario mensual de la mayoría de los jugadores locales no supera los 13.000 euros y el mejor pagado, el argentino Esteban Solari, gana un poco más de 30.000 euros por mes, más o menos lo que Cristiano Ronaldo gana en un día.

En el otro partido de esta tarde (12:45 p. m. hora tica), Benfica confía en poder sorprender al Chelsea en el Estadio de la Luz, en Lisboa.

El Chelsea es un equipo con mucha más experiencia en competiciones europeas y en partidos de alto nivel, pero no termina de convencer esta temporada.

Sobre sus hombros pesa que son el único equipo inglés que queda con vida entre ocho finalistas.

El Benfica alcanzó esta temporada los cuartos de final por primera vez desde el año 2006.