Madrid festeja el primer título: no ver al Barcelona en el Bernabéu

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid (DPA). Un suspiro de alivio retumbó en la ciudad, los petardos atronaron en el cielo y la fuente de Cibeles, habitual escenario de las celebraciones del Real Madrid, recibió a los primeros visitantes en casi dos años: la eliminación del Barcelona de la Liga de Campeones y su consiguiente ausencia en la final del Santiago Bernabéu es la primera alegría del año para los hinchas blancos.

A la espera de conquistar la Liga, por la que compite con el Barcelona, muchos aficionados del Real Madrid festejaron anoche la victoria del Inter de Milán sobre el Barcelona en las semifinales de la máxima competición europea.

Se desvanecía así la posibilidad de que el archirrival se proclamara campeón de Europa en el Santiago Bernabéu el 22 de mayo, una pesadilla que perseguía desde hace meses a los aficionados del Real.

“Ya estarán tranquilos los madridistas”, dijo Xavi Hernández, cerebro del Barcelona, consciente de que su caída fue bien recibida en Madrid.

“Cibeles duerme tranquila”, tituló hoy el diario deportivo madrileño As. Pero no lo hizo. Unos pocos aficionados festejaron allí el triunfo del Inter, como si los argentinos Walter Samuel y Esteban Cambiasso y el holandés Wesley Sneijder aún siguieran vistiendo la casaca del conjunto de la capital española.

Pero los tres visten la del Inter y ellos eran ayer los héroes del madridismo mientras Cristiano Ronaldo, Kaká, Gonzalo Higuaín y compañían veían el partido de Barcelona desde casa.

El millonario Real Madrid armado por Florentino Pérez cayó en octavos de final de la máxima competición europea. Desde entonces, su afición sólo tenía un deseo: no ver al Barcelona campeón en el Santiago Bernabéu.

“Me parece bien que cada uno sea libre de hacer lo que quiera, y ojalá se repita pronto esa celebración por las alegrías nuestras, que sería lo más importante”, dijo hoy el centrocampista blanco Xabi Alonso, deseoso de que su afición festeje los éxitos propios más que los fracasos ajenos.

Muchos en Madrid no querían ni ver el partido por el temor de que el Barcelona remontara el 3-1 de la ida. Y muchos no pudieron verlo. Telemadrid, el canal encargado de la retransmisión en la capital, sufrió un “sabotaje” por parte de “una potente señal de origen desconocido” que dejó a ciegas a buena parte de la ciudad y que se está investigando.

Los dirigentes del Real Madrid no hurgaron hoy en la herida de su rival azulgrana. Sólo esperan que la eliminación europea le afecte en los cuatro partidos de Liga que restan. Barcelona es líder de la Liga española con un punto de ventaja sobre los blancos.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, elogió hoy la “caballerosidad” demostrada por el Real Madrid “y por la ciudad de Madrid” a lo largo de toda la competición europea, pero señaló: “Quien haya celebrado la eliminación del Barcelona probablemente sufre ‘barcelonitis’”.