Luis Enrique: 'Luis Suárez está en forma desde hace meses'

El entrenador del Barcelona aseguró que el delantero uruguayo ha mejorado respecto a los primeros entrenamientos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, señaló que el uruguayo Luis Suárez "está en forma desde hace meses", este viernes en la rueda de prensa previa al duelo del sábado ante el Eibar.

"Su feeling ha mejorado respecto a los primeros entrenamientos y los partidos con su selección han ayudado. No sé si es al 100%, 80 o 90, pero gordo no está. Ya lo habréis visto. Está en forma desde hace meses", señaló a una semana de que se cumpla la sanción del delantero y pueda debutar en partido oficial,

Suárez fue expulsado del Mundial de Brasil por morder al italiano Giorgio Chiellini y la FIFA le sancionó con cuatro meses sin actividad oficial con su club, sanción que finalizará en la víspera del clásico español Real Madrid-Barcelona, que podría suponer su debut oficial con el club azulgrana.

El 'Pistolero' marcó dos goles el lunes en la victoria 3-0 de su selección ante Omán.

"No vi los partidos, vi los resúmenes. Vi otros partidos. No puedo valorarlos, pero los números hablan por si solos", dijo Luis Enrique sobre los duelos internacionales de Suárez, Lionel Messi con Argentina -autor de un doblete ante Hong Kong (7-0)- y Neymar con Brasil -que marcó cuatro goles en el triunfo 4-0 ante Japón-.

El Barcelona, líder del campeonato, recibe el sábado al recién ascendido Eibar (12 p. m.) en la octava jornada de la Liga. El próximo sábado, en la novena, juega en el Santiago Bernabéu con el esperado debut de Luis Suárez como gran atractivo.