Los ticos Bryan Oviedo y Bryan Ruiz se enfrentan en Inglaterra

El local Everton necesita los tres puntos para consolidarse entre los cinco mejores de la Liga Premier, el Fulham para salir de los últimos lugares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los seleccionados nacionales de Costa Rica, Bryan Oviedo y Bryan Ruiz, se enfrentarán el sábado cuando el Everton del primero reciba al Fulham en la fecha 16 de la Liga Premier de Inglaterra.

Everton, de Oviedo, es el mejor ubicado de los dos equipos en la tabla de posiciones.

Ocupa el quinto puesto, con 28 puntos. Es superado por el líder Arsenal (35), Liverpool, Chelsea (30) y Manchester City (29).

Fulham llega al juego en una situación más que difícil, pues está en el puesto 18 (de 20 clubes), el primero en zona de descenso (bajan tres equipos a la segunda categoría).

El equipo de Ruiz, con 13 puntos, solo supera a Crystal Palace (misma cantidad de unidades) y al colero, Sunderland (8).

Como consuelo, tres equipos que lo superan están muy cerca en cuanto a puntuación se refiere. West Bromwich, que está en el puesto 15, tiene 15 unidades, Cardiff (16 en la tabla), suma 14 y el West Ham United (lugar 17), dispone de 13, la misma cantidad que Fulham.

Everton, que en sus últimos cinco partidos contabiliza dos victorias (incluido el 0-1 a domicilio ante Manchester United con gol de Oviedo) y tres empates, tratará de conseguir la victoria para así reafirmar el objetivo de conseguir un boleto a copas europeas.

En la presente campaña, Oviedo ha jugado 4 partidos, tres como titular y ha sumado 308 minutos de acción, en los que ha conseguido dos goles (frente a Manchester United y a Stoke City).

La situación del Fulham es totalmente diferente. De sus últimos cinco presentaciones, contabiliza una victoria y cuatro derrotas.

Ruiz ha tenido acción en 11 cotejos, 7 como titular, para 714 minutos en los que ha anotado un gol (ante Cardiff).

El juego se realizar a partir de las 9 a. m. (hora de Costa Rica) en el estadio Goodison Park de Liverpool, casa del Everton.

Anthony Taylor (35 años) será el juez principal, auxiliado en las bandas por John Flynn y Mick McDonough.