Locales sacaron la tarea en la ida de semis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. AP El colombiano Radamel Falcao logró un doblete ayer en el triunfo del Atlético de Madrid 4-2 sobre el Valencia en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Europa, mientras que Athletic de Bilbao tendrá que remontar en casa si quiere meterse a la final luego de caer 2-1 en su visita al Sporting de Lisboa portugués.

Los goles del Tigre Falcao a los 18 y 78 minutos dejaron al equipo del argentino Diego Simeone con un pie en la final. El brasileño Miranda (49') y Adrián López (54') completaron la faena por el Atlético, campeón del torneo en 2010.

Y es que una vez más el delantero colombiano fue figura importante en el engranaje de los colchoneros y demuestra su buen momento futbolístico.

Jonás (45') y Ricardo Costa (90') marcaron por el Valencia, que tendrá que remar contra la corriente en el partido de vuelta el próximo jueves en su estadio Mestalla.

Por su parte, en Lisboa, el argentino Emiliano Insúa y Diego Capel anotaron a los 76 y 80 minutos en la remontada del Sporting, que está invicto en 12 partidos consecutivos en torneos europeos.

El Athletic del argentino Marcelo Bielsa consiguió un valioso gol como visitante con la anotación de Jon Aurtenetxe a los 54 minutos.

La vuelta se disputará la próxima semana en el estadio San Mamés de Bilbao.

La gran final de la Liga de Europa será el 9 de mayo en Bucarest.