Liverpool volvió al triunfo con una goleada sobre el Swansea City

Los rojos ascendieron al sétimo lugar de la liga inglesa tras ganar en juego adelantado, 5-0.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres, Inglaterra (AFP). El Liverpool venció 5-0 al Swansea City con un tanto del uruguayo Luis Suárez y otro del brasileño Coutinho, en partido adelantado a la 27ª jornada, que se disputará el próximo fin de semana, debido a que el equipo galés jugará la final de la Copa de la Liga.

Con esta contundente victoria, el Liverpool puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar, incluyendo las derrotas del pasado fin de semana contra el West Bromwich y el Zenit de San Petersburgo en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Se adelantó el equipo local con un tanto de penal del capitán Steven Gerrard al minuto 34. El segundo gol llegó por medio de Coutinho (46'), quien llegó al club de Anfield en enero procedente del Inter de Milán y que marcó su primer tanto con los reds .

El habilidoso mediapunta de 20 años, 25 veces internacional con Brasil, remató con frialdad después de una elegante conducción de balón.

El tercero lo marcó el lateral español José Enrique (50') tras una larga jugada de combinaciones al primer toque.

Luis Suárez, el goleador del equipo, también colaboró en la victoria después de driblar a dos defensas para quedarse solo ante el portero y marcar.

Con este tanto el internacional uruguayo se sitúa, con 18, a uno del máximo goleador de la Premier League, el holandés del Manchester United Robin van Persie.

Finalmente, Daniel Sturridge, quien también llegó este invierno al Liverpool, en su caso procedente del Chelsea, cerró el marcador con otro tanto de penal (71').

El técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, alabó la reacción de sus jugadores para poner fin a la racha negativa. "Fue una brillante actuación y la actitud de los jugadores fue tremenda", declaró el preparador norirlandés.

El entrenador rival, el danés Michael Laudrup, reservó a varios jugadores, entre ellos el goleador español Michu (15 tantos esta temporada).

"Quería reservar a algunos pero no es excusa, podíamos haber perdido 10-0. Todos somos culpables, empezando por mí y los jugadores. No se puede jugar así", declaró Laudrup al final del partido.

Con este triunfo el Liverpool supera en la clasificación al Swansea City, al que ahora aventaja en dos puntos.

El equipo galés, una de las sensaciones de la temporada en Inglaterra, jugará la próxima semana la final de la Copa de la Liga contra el Bradford City (cuarta división).