Lionel Messi ya tiene en sus manos la tercera Bota de Oro de su carrera

La obtuvo gracias a los 46 goles que marcó con el Barcelona en la Liga española pasada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barcelona

El delantero del Barcelona Lionel Messi recibió este miércoles su tercera Bota de Oro, la cual lo acredita como máximo goleador de las ligas europas en la temporada 2012-13.

Durante la ceremonia de entrega, no obstante, el argentino aseguró que ahora mismo no piensa en lograrla por cuarta vez.

"Nunca fue mi objetivo cuando estuve bien y mucho menos ahora", aseguró el atacante, quien estará apartado de las canchas por el resto del 2013, debido a la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda.

El jugador de Rosario, Argentina, se convertió hoy en el primer futbolista en lograr tres Botas de Oro. Esta última por los 46 goles que anotó en 32 partidos de Liga la pasada campaña.

En el acto, Messi estuvo arropado por el entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, así como Carles Puyol, Xavi Hernández, Gerard Piqué y Cesc Fàbregas.

'La Pulga' le dedicó el reconocimiento a sus compañeros, pero también a su familia, "que me quiere y ha estado ahí en los momentos más feos".

Sobre su lesión, Messi aseguró: "Ahora tengo que fortalecer todo el cuerpo para que no me pase nada y pueda jugar tranquilo, aunque eso, como digo yo, depende del de arriba".

En cualquier caso, el ariete prefiere tomarse con calma su proceso de recuperación, aunque apuntó que estaría de regreso el 4 de enero, cuando el Barcelona recibá al Elche en la decimoctava jornada de la Liga.

Con esta tercera Bota de Oro, el punta azulgrana superó al alemán Gerard Müller; los portugueses Eusebio, Fernando Gomes y Cristiano Ronaldo; al rumano Dudu Georgescu, al escocés Ally McCoist y al francés Thierry Henry, todos con dos.