Lionel Messi quedó a las puertas de su quinto Balón de Oro por segundo año consecutivo

El astro del Barcelona presentó este año 2014 una hoja llena de goles y récords, pero no sumó títulos el año pasado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Los récords alcanzados por el argentino Lionel Messi el año 2014 pasaron desapercibidos este lunes en la gala del Balón de Oro, trofeo que se le niega a la 'Pulga' desde el año 2012.

Messi ha ganado este trofeo en cuatro ocasiones consecutivas (2009-2012), y deberá esperar un año más para intentar sumar el quinto reconocimiento a sus vitrinas, pese a que fue escogido el Mejor Jugador del Mundial de Brasil 2014.

El astro del Barcelona presentó este año 2014 una hoja llena de goles y récords, pero a diferencia de CR7 y Manuel Neuer, no sumó títulos el año pasado.

La 'Pulga', de 27 años, marcó 58 goles en 66 partidos, tanto con el Barcelona como con la selección argentina, a la que llevó a la final del Mundial, perdiendo contra Alemania por 1-0.

En Brasil-2014, Messi fue elegido mejor jugador del torneo, una decisión controvertida que sorprendió incluso al propio jefe de la FIFA, Joseph Blatter, ya que el 10 de la Albiceleste comenzó siendo decisivo en la primera fase, pero se fue apagando a medida que avanzó el campeonato.

En 2014, Messi batió además dos récords históricos en el intervalo de unos pocos días, en noviembre: el de goles marcados en el campeonato español (superando los 251 del mítico Telmo Zarra) y el de tantos anotados en Liga de Campeones (que tenía el madridista Raúl con 71).