Lionel Messi podría aumentar hoy su colección de récords

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mientras el FC Barcelona sigue en la búsqueda del juego en equipo que tantas glorias le dio en los últimos años, su máxima estrella, Lionel Messi, parece reencontrarse cada vez más con su mejor versión.

Hoy, tres días después de igualar al español Raúl González como el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de Europa , el delantero argentino está a las puertas de hacer aún más grande su interminable lista de récords.

Esta tarde (9 a. m., hora de Costa Rica), ante el Almería, el “10” blaugrana tendrá la chance de convertirse también en el máximo goleador histórico de la Liga española.

Si el ariete suramericano marca dos goles en el estadio de los Juegos Mediterráneos, Messi llegará a 252 anotaciones y superará al mítico Telmo Zarraonandia, que desde 1955 ostenta la marca, con 251 tantos.

Zarra , leyenda del Athletic de Bilbao fallecido en el 2006, marcó época en las décadas de 1940 y 1950, cuando fue seis veces pichichi de la Liga.

Aún hoy, en España existen dudas acerca del número exacto de los goles que marcó, por las condiciones en las que entonces se reseñaba cada juego.

Aunque estudios recientes hablan de 253 goles, las estadísticas oficiales de la Liga establecen en 251 la marca que Messi podría dejar atrás hoy.

De conseguir al menos un doblete ante el Almería, el argentino habría necesitado nueve años y medio para romper la marca de Zarraonandia.

Nueve años. Desde el 1.° de mayo del 2005, cuando le anotó su primer gol de Liga a Raúl Valbuena del Albacete, Leo le marcó a 32 equipos diferentes e hizo víctimas a 68 porteros, incluido el tico Keylor Navas (dos goles).

A los rojiblancos, precisamente, les anotó en diez ocasiones, cinco de ellas en el estadio que hoy podría quedar grabado para siempre en la historia del fútbol de este país ibérico.