Lionel Messi nunca pudo marcar goles en Inglaterra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AFP. Lionel Messi no ha marcado ningún gol en sus nueve partidos disputados en suelo inglés y mañana tendrá en la final de la Liga de Campeones, contra el Manchester United en Wembley, el partido y el lugar ideal para acabar con esa maldición.

De sus nueve visitas a la isla, siete fueron en partidos de Champions y otras dos en amistosos.

Su primer juego en Inglaterra fue en febrero del 2006, en partido de ida de octavos de final de la Champions contra el Chelsea en un duelo en Stamford Bridge (victoria azulgrana, 2-1).

Regresó en setiembre de 2006 con Argentina, que perdió con Brasil por 3-0 en un amistoso en el Emirates Stadium del Arsenal

Un mes después, en octubre de 2006, el Barcelona cayó en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Chelsea en Stamford Bridge (1-0).

El 6 de marzo de 2007, el Barcelona ganó en partido de vuelta de octavos de final en el campo del Liverpool en la Liga de Campeones por 1-0, con un gol de Eidur Gudjohnsen. No sirvió de nada a los azulgranas, que habían perdido en la ida en casa por 2-1.

Mal recuento. Messi agregó Old Trafford, el estadio del Manchester United, a su fatídica colección el 29 de abril de 2008, en la vuelta de semifinales de la Champions.

Los catalanes perdieron por 1-0 y cayeron eliminados, tras haber empatado en la ida (0-0).

Messi regresó a Stamford Bridge para jugar en mayo de 2009 en semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea. Era el partido de vuelta y Andrés Iniesta marcó el tanto del pase a la final (1-1).

Conoció Wembley en julio de 2009 en un amistoso contra el Al-Ahly egipcio que los catalanes ganaron por 4-1, sin goles suyos.

El siguiente partido que La Pulga disputó en Inglaterra fue en marzo de 2010, en la ida de cuartos de final de Champions en el Emirates contra el Arsenal (2-2) con dos tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic. En la vuelta, el Barça ganó por 4-1 y Messi marcó todos los goles.

El último de los nueve partidos de Messi en suelo inglés se dio este año, en febrero de 2011: el Barcelona perdió por 2-1 en el Emirates, en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, con un gol de David Villa.

Messi se volvió a resarcir en la vuelta marcando dos tantos en la victoria de su equipo por 3-1.

Mañana tendrá su décima oportunidad de marcar en Inglaterra, un país que se le resiste.