Lionel Messi falla un penal de cada cuatro que dispara

El que erró ayer en el minuto 90, ante el Manchester City, pudo liquidar la serie

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lionel Messi falló al 90’. El argentino pudo sentenciar la serie de octavos de final de la Champions League entre Barcelona y Manchester City , pero lanzó un penal que fue detenido por el arquero Joe Hart.

El marcador final, aún así, terminó 1 a 2 a favor de los españoles, que tendrán la ventaja de cerrar como locales.

Pero más allá del resultado, la efectividad de Messi desde el manchón blanco generó tema de interés en Barcelona y el diario Sport reveló que tan determinante es el argentino.

Según el rotativo, Lionel ha tirado 59 penales en su carrera deportiva, de los cuales 13 no han terminado en anotación.

En esta temporada, los datos del periódico, referencia de Barcelona, indican que solo anotó tres de los seis que le correspondieron lanzar este año.

“Es el mejor del mundo. No hay dudas. Quizá uno de los mejores de la historia. Cierto. Pero si en algo se puede decir que Leo Messi es humano es en los lanzamientos de penalti”, explica el medio que le pide al argentino ser más efectivo.

El estratega, Luis Enrique, le dio un voto de apoyo a su futbolista. “Los penales los fallan quienes se atreven a tirarlos, y nuestro lanzador designado es Messi”, justificó.

Buen resultado. Por otra parte, el resultado conseguido en Manchester es visto con buenos ojos de parte de los azulgranas.

“En la primera parte hemos tenido muchas ocasiones, pero sabíamos que el Manchester City tiene mucho potencial y que nos lo pondría difícil. Ellos han reaccionado y fue complicado. Somos conscientes de que jugaremos en casa y tenemos que demostrar quiénes somos”, afirmó Luis Suárez a los medios.

Suárez fue la figura del cuadro dirigido por Luis Enrique, ya que anotó las dos dianas que tiene al Barça arriba en el marcador.

El tanto de los locales lo marcó Sergio Agüero al 69’.

Sobre el juego de vuelta del 18 de marzo, el timonel culé expresó que la idea de su equipo será la misma. “Aunque hubiéramos ganado 1 a 3, la eliminatoria seguiría estando abierta. El objetivo es el mismo, afrontarlo con seriedad y ganarlo”, concluyó.