Lionel Messi declaró ante un juez por las acusaciones de presunto fraude fiscal

Jugador del FC Barcelona está imputado por la supuesta evasión fiscal de 4,16 millones de euros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gavá

El astro del Barça y de la Selección de Argentina, Lionel Messi, abandonó este viernes el juzgado de Gavá, cerca de Barcelona, tras declarar ante un juez como imputado por un supuesto fraude fiscal.

Durante su declaración, "se ha evidenciado una escasa voluntad defraudatoria y una gran voluntad de regularizar su situación con la agencia tributaria en vez de improvisar una lucha con el Estado", afirmó el abogado del jugador, Cristóbal Martell, al salir de la sede judicial.

El letrado insistió en que, desde el principio del proceso, "la instrucción de la familia Messi fue transparencia, claridad y colaboración".

'La Pulga' salió del juzgado sin hacer declaraciones, tras unas dos horas y media en el recinto judicial donde previamente compareció su padre, Jorge Messi.

Ambos tuvieron que declarar como imputados por una presunta evasión fiscal de 4,16 millones de euros relacionada con los ingresos por derechos de imagen del jugador, de 26 años, entre 2006 y 2009.

En el momento de su imputación, en junio pasado, sus abogados aseguraron que el delantero "ya pagó lo que legalmente le correspondía". Pero a mediados de agosto los Messi ingresaron a Hacienda 5 millones de euros para saldar la deuda y los intereses, lo que rebajará notablemente la pena en caso de que sean condenados.

El caso nació de la denuncia de una fiscal de Barcelona el 13 de junio, que acusó a los Messi de "burlar" la tributación cediendo los derechos de imagen del atacante a "sociedades puramente instrumentales" ubicadas Belice y Uruguay, dos países considerados como paraísos fiscales en la época de los hechos incriminados.