Lío por suspensión de partido de Lionel Messi en Los Ángeles

Mientras allegado del astro dice que los organizadores de aportaron dinero, un empresario afirma que argentino intentó estafar a ciudadanos de Estados Unidos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lima

La cancelación del partido de exhibición que el astro argentino Lionel Messi iba a jugar en Los Ángeles se debió a que los organizadores de ese evento no aportaron ni un centavo a la empresa que tiene a su cargo los viajes del jugador, informó una fuente deportiva.

“No recibimos un centavo de Los Ángeles, por eso decidimos no ir”, dijo hoy jueves a la prensa deportiva de Lima el empresario argentino Guillermo Marín tras indicar que hubo un incumplimiento de contrato de los organizadores del partido.

Por eso la gira del astro, que el martes jugó en un partido de exhibición en la capital peruana, “ha quedado suspendida, pero se reanudará el fin de semana con el partido del sábado en Chicago”, añadió.

Messi comunicó el miércoles en su cuenta de la red social Facebook su malestar y decepción con los organizadores del partido amistoso que se había denominado como “La batalla de las estrellas” en el que jugarían futbolistas como el español Cesc Fábregas y el polaco Robert Lewandowski.

“Decepcionado por la gestión del partido de caridad en Los Ángeles, realmente quería estar allí y disfrutar como lo hice en Perú y Colombia”, señaló Messi.

Según la prensa local, Todd Graham, director ejecutivo de El Padrino Spirits, organizador del evento cancelado, dijo que el jugador “le faltó el respeto a los fanáticos estadounidenses por cancelar a último momento el partido”.

“Esta claro que Messi no tiene respeto por los fans y por este mercado. Es evidente su intento de estafar a los ciudadanos (norte)americanos y a las empresas que han patrocinado el evento”, indicó Graham.

En Lima. “Messi y sus amigos” derrotaron por 8-5 al “Resto del mundo”, un equipo comandado por Neymar, jugador que se consagró como ídolo y figura de la selección brasileña tras ser elegido el domingo como el mejor jugador de la Copa Confederaciones 2013.

Messi, ganador de cuatro Balones de Oro consecutivos como mejor futbolista del mundo, inició el sábado sus partidos de exhibición en la ciudad colombiana de Medellín donde logró un triunfo 9-6 a un equipo de “Resto del mundo”, que comandó el brasileño Robinho.

La gira se espera que concluya en Chicago el próximo sábado.