Liguista Alex López cree que orgullo herido de Honduras ayudará a la Selección de Costa Rica

‘Yo me llevo bien con Bryan Ruiz, con Celso Borges y la verdad que ellos confían muy pleno que Honduras pueda ir a sacarle un gran resultado a Panamá’, afirmó Alex López

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 ha sido tan complicada que se convirtió en una pesadilla para algunos, principalmente para una Selección de Honduras que quedó eliminada de manera temprana.

Con apenas tres puntos en once presentaciones, los catrachos conviven con el dolor de haber caído en ese abismo que destrozó muy rápido su sueño mundialista.

El mal rendimiento de la ‘H’ es completamente inusual, sorpresivo, sin victorias, con apenas tres empates y ocho derrotas hasta el momento.

Alex López es uno de los hondureños que soñaban con ir al Mundial de Catar. Esta eliminatoria ha sido un trago muy amargo para el mediocampista de Alajuelense, quien mejor que nadie sabe que después de un golpe doloroso hay que levantarse.

Cuando llegó a su país, tras ser llamado por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez para los últimos encuentros de la octagonal contra Panamá, México y Jamaica, habló de frente, como es su costumbre.

“Hay que cerrar la eliminatoria dignamente, en estos partidos se tiene que sacar el orgullo y por lo menos sacar puntos y ganar aunque sea dos y si es posible los tres partidos”, mencionó Alex López en un video captado por Diario Diez.

No tiene una bola de cristal, porque ni siquiera le pasaba por la mente el desenlace de Honduras en esta eliminatoria, pero está convencido de que el afán de su selección por un cierre digno puede ayudarle a Costa Rica, inmiscuida en otra tarea titánica, pero no imposible.

Contó que en Alajuelense conversa mucho con sus compañeros sobre diferentes cosas y que esta eliminatoria es un tema que no ha pasado desapercibido.

“Yo me llevo bien con Bryan Ruiz, con Celso Borges y la verdad que ellos confían muy pleno que Honduras pueda ir a sacarle un gran resultado a Panamá. Si no se puede ganar, poder sacarle un empate. Entonces, allá (en Costa Rica) todo el mundo está confiando que Honduras le va a sacar puntos a Panamá”, reseñó López.

Inclusive, su pensamiento es que Honduras tiene una espinita con los canaleros, por lo sucedido el 11 de noviembre en el Estadio Olímpico Metropolitano, cuando los catrachos tenían una ventaja de 2 a 0 y terminaron perdiendo 2 a 3.

“Esperemos que así sea porque creo que ellos nos vinieron a sacar los tres puntos aquí de la bolsa, porque los teníamos, se puede decir, y a eso venimos, a poder terminar la eliminatoria dignamente y hacerlo por orgullo”, reiteró.

Cuando Alex López dijo que sus compañeros de Alajuelense le manifestaban que Honduras podía sumar contra Panamá, la prensa catracha le consultó si era que lo estaban vacilando. Muy serio respondió que no.

“Bromas no, ellos lo dicen más que todo porque ellos todavía se están jugando entrar al repechaje y, por qué no, entrar a una clasificación directa. Al final todo va a depender de los partidos que nosotros le hagamos a Panamá y a México, porque nosotros también le podemos aguar la fiesta a México. Al final, todo depende de nosotros y vamos a ver qué pasa”, detalló.

Además, de manera enfática señala que como ya la suerte está echada para Honduras, ahora “el cierre ideal sería no ponerle las cosas fáciles a Panamá y México”.

“Creo que Jamaica, El Salvador y nosotros estamos en un plan donde tenemos que terminar en un mejor lugar en la tabla. El partido contra Panamá va a ser un partido muy difícil para ellos, nosotros tenemos esa espina de que nos vinieron a ganar aquí”, subrayó.

Y agregó: “La última vez que vino México aquí se le ganó, obviamente que en situaciones diferentes, pero lo más importante es cerrar dignamente esta eliminatoria y que el profesor vaya viendo los jugadores que va a tener en cuenta para la próxima”.

Lo que el futbolista de la Liga no termina de entender es qué le pasó a Honduras en este fallido camino al Mundial de Catar.

“Es muy difícil, es complicado saber de que Honduras está en esta situación, creo que nadie al principio de la eliminatoria creía que iba a pasar esto, teniendo en cuenta que fuimos a sacar un gran resultado a Canadá (1 a 1). Si tú miras ahorita, Canadá está en el primer lugar y nosotros en el último”.

Alex López había tenido una dolencia que lo dejó fuera de la triple fecha anterior que se jugó entre finales de enero y principios de febrero, pero ahora regresó a la ‘H’.

“Siempre he trabajado de la mejor manera en mi equipo, si se da la oportunidad de poder estar en la selección yo siempre le voy a decir que sí y si hoy me vuelve a tener en cuenta el profesor, trataré de hacerlo de la mejor manera. Vengo teniendo participación y quiero venir a ayudar y salir de este último lugar. Gracias a Dios, en Costa Rica estamos en el primer lugar (con Alajuelense)”.

Por más difícil que sea, López afirma que esta eliminación de Honduras debe generar una reflexión que deben hacerla todos en su país, desde quienes están al mando hasta los jugadores; pero que en este momento, necesitan puntos.

“Creo que hay que sumar porque el ranquin ayuda mucho para lo que es el próximo proceso”, destacó el mediocampista hondureño.

En la Liga, él también es compañero del extremo panameño Freddy Góndola, con quien también se lleva muy bien.

El canalero señaló: “Creo que será el partido más complicado de la octagonal, Honduras con el respeto a ellos no se va a jugar nada y nosotros nos jugamos mucho. Ellos no tienen nada que perder. Tenemos que estar claros de la magnitud del partido, atacar rápido y estar bien parados para sacar el resultado”.

El partido entre Panamá y Honduras se disputará este jueves, a partir de las 7:05 p. m., exactamente una hora antes de que comience el duelo entre la Selección de Costa Rica y Canadá, en el Estadio Nacional.

Ver más
Ver más