Liguilla azteca definió a sus ocho invitados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Pumas de la UNAM lograron meterse en la liguilla del Fútbol Mexicano fútbol azteca en el último partido de la fase regular tras derrotar como locales al Monterrey, también clasificado, 4 a 2.

Los felinos llegaban a esta fecha con pocas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores del torneo, ya que eran decimoprimeros en la tabla con 21 puntos, uno menos que Santos y León, ubicados de octavo y noveno, respectivamente.

Todo se alineó a favor de los Pumasm que necesitaban la victoria y que Santos y León no ganaran, y así fue. Los de la Comarca empataron 3 a 3 con el Puebla, mientras que los actuales bicampeones perdieron 2 a 1 contra los Xolos de Tijuana.

De esta manera los universitarios finalizaron con 24 unidades y lograron meterse en el octavo lugar, desplazando a los verdiblancos al noveno puesto.

Otros resultados: El sábado por la noche, el América sufrió otro Aztecazo, esta vez por parte del Atlas de Guadalajara 1 a 2.

Dos horas más tarde los Tigres derrotaron al Toluca 2 a 1 para igualar la parte alta de la tabla con un triple empate con el América y el Átlas, todos con 31 puntos, sin embargo, los goles a favor colocan a los de la capital en la primera posición.

Además, Cruz Azul empató a uno con Leones Negros, Pachuca derrotó 1 a 0 al Veracruz y Chiapas se impuso como local ante el Querétaro 2 goles por 1.

Clasificados. De esta manera, así quedan las llaves para la liguilla. América(1) vs. Pumas (8), Tigres (2) vs. Pachuca (7), Atlas (3) vs. Monterrey (6) y cierran Toluca (4) contra Chiapas (5).