Ligas clase ‘A’ exigen esfuerzo y mentalidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Son pocos los jugadores costarricenses que lograron colarse a una de las ligas más importantes del mundo, entre ellas, la inglesa , italiana , española y alemana .

Hoy Joel Campbell logra engrosar esa reducida lista.

Sin embargo, de ahora en adelante, el futbolista de 19 años necesitará más que de su habilidad con la pelota para poder mantener ese astronómico crecimiento que tuvo en los últimos meses.

De acuerdo con futbolistas (activos y retirados) que lograron jugar en esos destinos, Campbell, aparte de seguir haciendo derroche de su técnica, precisará del máximo esfuerzo y sacrificio, ligado con una fuerte mentalidad y deseo de superación.

Paulo César Wanchope, quien brilló por varias temporadas en la Premier League (Derby County, West Ham Untied y Manchester City) manifestó que ya Campbell cumplió con una difícil tarea, hacerse notar, pero que ahora es donde comienza lo duro.

“En ese país la afición, los directivos, los compañeros te exigen total sacrificio. Todos van a saber de su calidad, pero también necesita ser solidario con el equipo, demostrar ese temple”, dijo Chope.

Por su parte, Gilberto Martínez, quien desde el 2002 emigró a Brescia, en Italia, para jugar en la Serie A, también ofreció su criterio.

“Va a tener que mejorar en intensidad, que es una característica del futbol internacional. Siempre se exige mucho ritmo en entrenamientos y partidos”, manifestó.

En cuanto al aspecto mental, Wanchope señaló que “debe ir sin complejos al camerino” y que “no piense que “ya cumplió”.

Tuma adujo que es una ventaja que viaje con la familia, pues eso lo dejará trabajar “tranquilo y cómodo en el seno familiar”.

Por otra parte, Martínez destacó que Campbell recibió una oportunidad que a ningún tico le ha llegado, que es irse muy joven.

“Muchos no salimos a la edad de Joel. Va a tener tiempo de aprender, le van a tener paciencia, pues lo compran para madurarlo. No le van a pedir resultados de inmediato”, finalizó el zaguero.