Liga Premier tiene cierre de infarto

Manchester City depende de sí mismo para campeonizar, cuando falta una fecha

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

LONDRES. Los dos equipos candidatos a ganar la Liga Premier, Manchester City y Manchester United, lograron ayer la victoria ante Newcastle y Swansea, respectivamente, lo que significa que el torneo de Inglaterra tendrá un cierre de infarto en la última fecha.

El triunfo era fundamental para los dos conjuntos de Manchester y ninguno falló en su intento.

El City visitó al Newcastle, equipo revelación de la Premier League, que venía cargado de ánimo tras vencer el pasado miércoles al Chelsea en el estadio londinense de Stamford Bridge. Además, cuenta con la delantera de moda en Inglaterra, el dúo senegalés formado por los temidos artilleros Demba Ba y Papiss Cissé.

El conjunto de las urracas, que también necesitaba una victoria para acercarse a la cuarta plaza –puesto que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones– no pudo hacer frente al poder ofensivo citizen, que se impuso claramente por 0-2, tantos obra del marfileño Yaya Touré.

Con esta victoria, el equipo del español David Silva y del argentino Sergio Kun Aguero depende de sí mismo para coronarse campeón por primera vez desde 1968.

Lucha. El segundo de la tabla, el Manchester United, no podía fallar después de conocer el resultado obtenido por el City en St. James Park, y superó al Swansea por 2-0, con tantos de Paul Scholes y del internacional inglés Ashley Young.

Los Diablos Rojos necesitaban una paliza que redujera la diferencia de goles con sus vecinos del City y, tras los primeros 45 minutos del encuentro, parecía que lo iban a conseguir, pero no fue así.

Los numerosos ataques, comandados por Wayne Rooney, chocaron una y otra vez con el sólido planteamiento defensivo puesto en práctica por Brendan Rogers.

Con los resultados de ayer, el Man. U. no logró arrebatar la primera plaza de la clasificación a su vecino, que salvo una catástrofe y podría conseguir su primera Premier League en más de cuatro décadas, en la última jornada de liga, en su enfrentamiento ante el QPR, que se juega la salvación.

El City tiene +63 y el United +55, por lo que prácticamente le basta una victoria por cualquier marcador para levantar la corona.

En tanto, el Queens Park Rangers, dirigido por el galés Mark Hughes, logró una victoria importantísima ante el Stoke (1-0, obra del francés Djibril Cissé) que lo aleja de los puestos de descenso.

El Wigan podría sellar hoy su permanencia matemática en la máxima categoría del futbol inglés si vence al Blackburn Rovers.